Descargar WhatsApp para PC

Descargar WhatsApp para PC

Al día de hoy, WhatsApp sigue siendo una de las aplicaciones de mensajería instantánea más antiguas, exitosas y que mayores ventajas ofrece. Por ello, no es nada extraño que algunos usuarios quieran seguir aprovechando los beneficios de esta app desde distintas plataformas. Es este precisamente el caso de aquellas personas que desean descargar WhatsApp para PC.

Por suerte para esas personas, la misma compañía ofrece, oficialmente, sus servicios para los sistemas operativos Windows y macOS desde sus tiendas oficiales. Sin embargo, también existen otras alternativas que bien vale tener en cuenta. Este tutorial va dirigido a aquellas personas que deseen descargar WhatsApp para PC de manera rápida y sin complicaciones.

Desde la tienda de apps de tu PC

Esta vendría siendo la opción más sencilla, por mucho. Tan sólo con poseer un sistema operativo Windows 8.1 o posterior o macOS 10.10 o posterior, te será más que suficiente.

Si te fijas bien, en los ordenadores que poseen estas versiones mencionadas, existen las llamadas tiendas de aplicaciones.

En el caso de Windows, tenemos la Microsoft Store y, en el caso de macOS, hallaremos la Apple App Store.

En este sentido, lo único que debemos hacer, en primer lugar, es ubicar la tienda de aplicaciones en nuestro ordenador. Si se te dificulta un poco, utiliza el buscador principal de aplicaciones de tu ordenador para ubicarla.

WhatsApp Desktop
WhatsApp Desktop
Developer: ‪WhatsApp Inc.‬
Price: Kostenlos
‎WhatsApp Desktop
‎WhatsApp Desktop
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Una vez estés dentro, dirígete al buscador de aplicaciones de la tienda, escribe “WhatsApp” y presiona la tecla Enter.

descargar WhatsApp para PC

Seguidamente, te aparecerán los resultados de búsqueda, en donde podrás ubicar la app de WhatsApp, usualmente, en el primer puesto de la lista. A continuación, procede a descargarla. Una vez hayas terminado la descarga, podrás hallarla instalada en tu PC.

Lamentablemente, para otros sistemas operativos distintos a Windows y macOS, la versión de escritorio de WhatsApp no está disponible, de momento. Por lo que, en estos casos, se recomienda el uso de WhatsApp Web, la cual podrás aprovechar desde cualquier navegador y cuyas funciones son muy completas.

Desde el portal web oficial de WhatsApp

 

Otra opción viable y sencilla es descargar WhatsApp para PC desde el portal web oficial de WhatsApp. Para ello, deberás realizar lo siguiente:

  1. Abre el navegador web de tu preferencia.
  2. Ingresa al portal web oficial de WhatsApp.
  3. Pulsa el botón “Descargar ahora”.
    descargar WhatsApp para PC
  4. Seguidamente, ubica el sistema operativo de tu PC y empieza la descarga.
  5. Una vez terminada la descarga, ubica el archivo .exe o .dmg y ábrelo.
  6. Sigue las instrucciones de instalación para concretar el proceso.

Con esto, ya tendrás instalado WhatsApp para PC. Podrás notar en este punto cómo la app ya aparece entre el catálogo de aplicaciones de tu ordenador. Tan sólo deberás ubicarla, abrirla y configurar tu cuenta para empezar a disfrutar de las funciones de WhatsApp Escritorio.

Emuladores de dispositivos Android

Los emuladores de dispositivos Android son una opción bastante versátil cuando se trata de aprovechar en nuestra PC las funciones de ciertas apps que, de otra manera, no podríamos descargar.

Estos emuladores siguen siendo, al día de hoy, una alternativa bastante polémica y, en ocasiones, problemática. Por suerte, no existen mayores riesgos si decidimos utilizar uno de estos emuladores.

A pesar de ello, si tienes la disponibilidad de descargar WhatsApp para PC mediante los mecanismos anteriormente mencionados, te recomendamos que evites esta alternativa en la medida de lo posible.

Esta opción va dedicada, más que nada, a aquellos que no poseen un sistema operativo compatible con WhatsApp Escritorio.

Lo primero que deberás hacer, es ubicar el emulador de tu preferencia en la web y descargarlo. Uno de los más populares es BlueStack, el cual parece ser bastante competente en el área. Sin embargo, puedes explorar entre las otras múltiples opciones que existen en la actualidad.

descargar WhatsApp para PC

Estos emuladores funcionan de manera muy similar a una tablet o smartphone. Por tal motivo, debes tratar de ubicar el buscador de aplicaciones del emulador. Una vez allí, deberás buscar la app WhatsApp y descargarla.

Instalar WhatsApp fácil y rápido 

Posterior a haber finalizado la descarga, hallarás en la pantalla principal de tu emulador la app instalada. Tan sólo deberás abrirla y empezar a configurarla.

Debes tener en cuenta que, para que estos emuladores funcionen correctamente, es necesario que mantengas instalada la versión más reciente. De lo contrario, notarás que las aplicaciones no te funcionarán del todo bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir