Descargar WhatsApp para Samsung

Descargar WhatsApp para Samsung

¿Quieres descargar WhatsApp para Samsung? Si dispones de un dispositivo móvil de esta marca y quieres utilizar WhatsApp Messenger, es posible disfrutar de sus beneficios de manera gratuita. Lo mejor de todo es que si cuentas con una conexión a internet estable, bien sea por red WiFi o datos móviles, el proceso tardará tan solo unos minutos.

Cómo Descargar WhatsApp gratis 

Un detalle a tomar en cuenta es que esta aplicación se está actualización constantemente, por lo que es necesario cumplir con los requisitos mínimos para su funcionamiento sea óptimo. Aun así, existen alternativas para lograr descargar la aplicación en caso de que no sea posible realizar el proceso desde la Google Play Store. Sigue leyendo y aprende a instalar WhatsApp en tu móvil Samsung sin problemas.

¿Qué es WhatsApp?

WhatsApp Messenger se ha convertido desde su lanzamiento en el año 2010 en una de las aplicaciones más populares en su sector. Su interfaz y fácil manejo ha permitido que se convierta en la favorita de los usuarios Samsung.

La manera de comunicarse con esta aplicación ha venido evolucionando desde su lanzamiento. Poco a poco se han sumado nuevas características como realizar llamadas y videollamadas desde esta. Lo cual contribuye a acortar distancias, sobre todo desde el punto de vista familiar y de amistad.

Descargar WhatsApp para Samsung

Su utilidad se ha extendido hasta la posibilidad de enviar imágenes, videos, compartir documentos, entre muchas otras opciones. Y para lograr una comunicación más diversa, permite la creación de grupos. A día de hoy se considera un tipo de red social, ya que brinda la oportunidad de publicar contenido temporal a través de los Estados. Durante 24 horas estará disponible tu publicación para que sea visible para todos tus contactos, si así lo deseas.

Requisitos para descargar WhatsApp para Samsung

Los requisitos mínimos y necesarios para poder descargar WhatsApp para Samsung son: contar con el sistema operativo Android en una versión igual o superior a OS 4.0.3. También se hace necesario tener una conexión a internet estable bien sea por red Wi-Fi o a través de los datos móviles.

Dependiendo del almacenamiento interno del celular, la aplicación solicitará un mínimo de espacio para proceder con la correcta instalación. Lo mismo aplica para cada vez que sea necesario actualizar WhatsApp.

Pasos a seguir para descargar WhatsApp para Samsung

Existen dos opciones para disfrutar de WhatsApp Messenger en tu equipo Samsung. En primer lugar, al tratarse de un móvil que utiliza Android como sistema operativo, será necesario utilizar Google Play Store para su descarga:

  1. Lo primero que debes hacer es acceder a la tienda de aplicaciones y desde la barra de búsqueda colocar WhatsApp.
  2. Entre los resultados ubica la opción con el mismo nombre y procede a descargar WhatsApp Samsung.
  3. Espera unos minutos a que termine todo el proceso y ya estará lista para usarse la app.
WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

En el caso de que, aunque cumplas los requisitos, exista un inconveniente en la instalación, puedes optar por utilizar un archivo APK para poder instalar esta aplicación de mensajería instantánea. Para lograrlo, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Para realizar una descarga segura, lo mejor es ingresar a la página oficial de WhatsApp. Será necesario que actives la opción Sitio de escritorio en el navegador de tu dispositivo móvil. Descarga el archivo desde este enlace: https://www.whatsapp.com/android/.
  2. Cuando finalice la descarga, abre el gestor de archivos instalado en tu móvil y ubica en la carpeta Descargas el archivo APK.
  3. Presiona sobre el mismo para proceder a iniciar la instalación. Acepta los términos y condiciones y espera a que finalice el proceso. Tras esto, ya estará WhatsApp disponible para su uso.

Descargar WhatsApp para Samsung

Tras haber instalado la app, ya podrás iniciarla y configurarla para poder aprovechar cada una de las funciones y características que ofrece a cada uno de sus usuarios.

¿Qué hacer después de la instalación?

Luego de descargar WhatsApp para Samsung, el siguiente paso consiste en configurar la aplicación. Una vez iniciada, deberás ingresar el número de teléfono asociado al móvil. Recibirás un mensaje de texto o una llamada con un código de verificación. Introdúcelo en el espacio indicado dentro de WhatsApp para poder activar tu cuenta.

Ahora llega el momento de configurar el perfil. Crea un nombre de usuario y coloca una foto de perfil. Tras este paso podrás utilizar con normalidad la aplicación. También podrás ajustar tanto las condiciones de seguridad y privacidad, pudiendo escoger quienes de tus contactos pueden acceder a tu contenido.

Otra opción disponible es bloquear a algunos contactos con la finalidad de no mantener ningún tipo de comunicación con estos. Y si lo deseas, realizar publicaciones en la pestaña denominada Estado. Podrás compartir diferente multimedia, como videos, fotos y textos, durante 24 horas. Tras este periodo, se eliminarán las publicaciones. Aprovecha esta y muchas más ventajas al descargar WhatsApp para Samsung.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir