Descargar WhatsApp para Windows Phone

Descargar WhatsApp para Windows Phone

Pocas aplicaciones suelen ser tan imprescindibles en un teléfono inteligente como lo es WhatsApp. Y es que el rotundo éxito de esta maravillosa aplicación le ha permitido expandirse hacia nuevos horizontes donde pocas han llegado. Es por ello que, en su momento, descargar WhatsApp para Windows Phone llegó a ser un hecho más que posible.

Descargar WhatsApp Gratis 

Desde el 31 de diciembre del 2019 la app fue suprimida de la tienda de aplicaciones de Windows Phone. Por ello, muchos usuarios tuvieron que migrar a otros sistemas operativos de manera inesperada. De momento, seguimos esperando la confirmación de los rumores de su restitución con la salida de nuevas gamas. Por consiguiente, hoy te presentamos todo lo que debes saber sobre WhatsApp para Windows Phone.

¿Cómo descargar WhatsApp para Windows Phone?

En años pasados, los usuarios de este sistema operativo tenían la opción de descargar WhatsApp para Windows Phone de manera sencilla en sus móviles. En aquel entonces, existían distintos mecanismos mediante los cuales era posible obtener la aplicación sin problema alguno.

Primeramente, teníamos la opción de acudir a la tienda de aplicaciones de Windows. Allí, en el buscador de apps, tan sólo debíamos escribir la palabra “WhatsApp” y, seguidamente, entre los resultados, veríamos la app oficial.

Una vez ubicada, tan sólo era necesario empezar la descarga y automáticamente la app sería instalada. Al cabo de poco tiempo, la app WhtasApp se ubicaría entre el catálogo de aplicaciones de nuestro móvil.

descargar WhatsApp para Windows Phone

Otra opción, también igual de válida y eficaz, era acudiendo directamente a la web oficial de WhtasApp. Para ello, primero debíamos abrir el navegador web de nuestra preferencia en nuestro móvil, colocar la palabra “WhatsApp” en la barra de búsqueda y pulsar Enter.

Seguidamente, era necesario ubicar el portal web de WhatsApp y entrar allí. Luego, bastaba con dirigirnos a la sección “Descargar” para obtener la aplicación. De esta forma, al terminar la descarga, la instalación se realizaría de forma casi automática en nuestro móvil.

En cualquiera de los dos casos, una vez que finalice el proceso de instalación, se debe abrir la aplicación para configurarla. El usuario debe indicar el número de teléfono asociado al dispositivo donde funciona WhatsApp. Aquí se recibe un mensaje con un código que se introduce en la app para activarla. Se configura el perfil con un nombre de usuario y fotografía, y tras esto se ingresa al apartado de chats.

Este era el procedimiento manejado mientras se podía descargar WhatsApp para Windows Phone. Desde su retiro de la plataforma, no hay manera de ingresar a la aplicación. Sin embargo, se espera que en algún momento exista oportunidad de volver a disfrutar de esta.

Estatus actual de WhatsApp para Windows Phone

Lamentablemente, tal y como lo habíamos mencionado, descargar WhatsApp para Windows Phone ya no es una opción para los usuarios. Actualmente no existe forma alguna de correr esta app en cualquier dispositivo con este sistema operativo.

Esta decisión tal vez se deba a la desconfianza que la misma compañía tenía sobre sus propios dispositivos debido a su éxito limitado. Por esta misma razón es que la compañía se ha mantenido bajo perfil durante cierto periodo.

Muchas son las especulaciones que existen sobre diversos trucos para saltarse estos obstáculos, pero lo cierto es que ninguno es efectivo.

La mejor solución planteada hasta el momento, producto de esta situación, es la de migrar hacia otros dispositivos con sistemas operativos soportados por WhatsApp. Tal es el caso de los sistemas operativos Android e iOS.

descargar WhatsApp para Windows Phone

Por otro lado, sigue estando vigente la opción de utilizar otras aplicaciones móviles de mensajería instantánea que aún sean soportadas por estos equipos, como es el caso de Telegram. Esto sí no quieres abandonar aún a tu Windows Phone.

¿Qué podemos esperar a futuro?

Con los rumores existentes sobre las nuevas generaciones de Windows Phone, parece haber una luz al final del camino entre todo esto.

Lo mejor que podemos esperar, de momento, es que estas nuevas generaciones dispongan de un sistema operativo competente y atractivo, que soporte las futuras versiones de WhatsApp. Actualmente no existe un anuncio oficial de sobre este tema, pero sí que se especula mucho al respecto.

Aunque WhatsApp para Windows Phone ya no se encuentre disponible en la actualidad, en su momento, esta app de mensajería instantánea llegó a ser indispensable. Puede que en un tiempo no muy lejano poder descargar WhatsApp para Windows Phone vuelva a ser una realidad. De momento no queda más que estar atento a las próximas noticias sobre su regreso a estos dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir