Dónde se guardan los archivos descargados de WhatsApp Web

Dónde se guardan los archivos descargados de WhatsApp Web

Cuando descargamos WhatsApp Web, estamos asumiendo que los archivos descargados van a quedar almacenados en nuestra computadora. La forma en la que WhatsApp Web almacena los archivos es similar a como lo hace nuestro dispositivo. Se guardará un archivo de forma local en nuestra computadora por cada sticker, imagen, video, etc.

Si tienes muchos archivos multimedia en tu WhatsApp y notas que tu disco duro se está llenando más de lo debido; puede ser por los archivos almacenados. En este artículo te enseñaremos como eliminar estos archivos y ubicar la carpeta en donde están guardadas todas las descargas de WhatsApp Web.

Dónde se guardan los archivos descargados de WhatsApp Web

¿Qué archivos se almacenan en nuestra computadora de WhatsApp Web?

Al igual que en nuestro dispositivo móvil, el ordenador guardará los archivos multimedia que sean vistos en WhatsApp Web. Es una forma de respaldar todo lo que tenemos en las conversaciones y estados, ya que estos últimos también se almacenan.

Quizás también te interese:

Todo lo que descarguemos en nuestro WhatsApp, ya sea imágenes, documentos, videos, stickers, audios, etc. Queda almacenado en nuestro ordenador, pero; muchas personas no conocen donde se guarda exactamente todo lo descargado. Siguiendo el instructivo que te dejaremos a continuación, podrás ver todos los archivos que están almacenados en tu WhatsApp Web.

Para esto no necesitarás descargar alguna aplicación de terceros o configurar nada en especial. Únicamente debes acceder a la carpeta por defecto que se crea al momento de instalar WhatsApp Web en nuestra computadora.

Como ver los archivos descargados en WhatsApp Web

Te explicaremos el paso a paso que debes seguir para ver los archivos descargados en tu WhatsApp Web. En cuestión de segundos podrás ver todo lo que has descargado en tu WhatsApp Web de escritorio, veamos:

  • Debes iniciar sesión en tu WhatsApp Web (solo debes escanear el código QR).
  • Dentro de la app, debes buscar el apartado de “Descargar” que es donde suele almacenarse todo lo descargado.
  • Puedes acceder de otra manera, en caso de que esta no funcione ingresando a la carpeta “C” en tu dispositivo. Seguido de eso, presiona en la carpeta Usuarios y busca el nombre de usuario que tienes al iniciar sesión de tu pc.
  • En una carpeta que está dentro de la misma carpeta, podrás ver tus fotos y videos que descargaste desde tu WhatsApp Web.

Ahora puedes encontrar todo lo que has descargado en WhatsApp Web así de fácil, veamos cómo hacerle mantenimiento a tu computadora con estos archivos.

Que archivos eliminar de WhatsApp Web

En la carpeta de descargas de nuestro WhatsApp Web podremos encontrarnos con una buena cantidad de archivos residuales. De igual manera podemos eliminar imágenes y videos que no necesitamos, sin afectar nada al rendimiento. Similar a lo que ocurre en tu smartphone, puedes eliminar fotos y videos que no necesitas ver una vez más.

Hacer esto puede mantener un buen estado en nuestro disco duro al evitar almacenar archivos innecesarios. Puedes hacer una pequeña búsqueda en la carpeta de archivos que necesitas y archivos que no. Los puedes eliminar con normalidad e ir buscando en la carpeta diferentes archivos como los estados descargados, stickers, etc.

Si frecuentas hacerle mantenimiento a tu smartphone con la carpeta de WhatsApp, sabrás bien que hacer en este caso. Puedes dejar los archivos que sean de utilidad como fotos y documentos importantes que necesitas en tu pc. Procura no dejar muchas imágenes o videos, ya que estos están de igual manera en tu dispositivo móvil y no hace falta tener tantos duplicados.

Este sería todo por el tutorial de hoy, puedes ver donde guardas los archivos descargados en WhatsApp Web en cuestión de segundos.

También queremos recordarte que somos la web oficial de Whatsapp Plus

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir