Eliminar un contacto de WhatsApp que no está en la agenda

Eliminar un contacto de WhatsApp que no está en la agenda

Una problemática frecuente en WhatsApp es tener que ir agendando cada persona a la que queremos enviarle un mensaje. Esto puede resultar a veces muy tedioso, ya que en algunos casos solo requerimos de enviar un mensaje a cierta persona y ya; por lo que solo guardamos el número. A lo largo del tiempo, esto se va convirtiendo en un sinfín de números telefónicos de los cuales no sabemos su propietario.

Eliminar este tipo de contactos no puede parecer un problema a corto plazo, pero a largo plazo te prometemos que si lo es. Muchas veces tanto número telefónico termina opacando los verdaderos contactos que queremos tener; familiares, amigos, etc. En este artículo te explicaremos como eliminar un contacto de WhatsApp que no está en la agenda.

Eliminar un contacto de WhatsApp que no está en la agenda

Como borrar contactos que no están agendados

Este proceso puede resultar menos tedioso de lo que te puedes imaginar, ya que existe una manera realmente sencilla de hacerlo. No necesitaremos de ninguna aplicación externa o algo similar, con solo ingresar a la app ya podemos eliminar los contactos que no están agendados. Y por si te lo estabas preguntando también, no, no tomará nada de tu tiempo, solo un par de minutos.

Quizás también te interese:

Veamos el paso a paso que debes seguir para borrar los contactos que no están registrados.

  • Ingresa en la aplicación de WhatsApp.
  • Dentro de la aplicación, debes ubicar el contacto que deseas eliminar e ingresar a su conversación.
  • En la conversación, debes ubicar los 3 puntos que se encuentran en la parte superior derecha.
  • Elige la opción de “Ver contacto”.

Este procedimiento también puedes hacerlo de manera más simple presionando en el nombre del contacto. En este caso aparecerá es su número telefónico, pero es el procedimiento para ver la info del contacto, archivos enviados y demás.

  • En la información del contacto, debes ubicar los 3 puntos que se ubican en la parte superior derecha.
  • Presiona en la opción “Ver en libreta de contactos” y esperas a que se abra tu libreta de contactos.
  • Presiona en “Menú” o en donde puedas ver las configuraciones y opciones de tus contactos.
  • Presiona en “Eliminar contacto” y esperas a que este se elimine de tu dispositivo.

Ahora debes volver a entrar en WhatsApp y hacer el procedimiento como si fueras a enviar un mensaje. Dentro de ese apartado, debes presionar en los 3 puntos y presionar en “Actualizar contactos”, verás que el contacto ya no figura ahí.

¿Por qué me aparecen contactos que no tengo registrados?

Dependiendo de tu dispositivo móvil y la configuración que tengas para sincronizar contactos en tu WhatsApp pueden ser varias las razones. Vamos a dar un pequeño repaso por las razones más comunes por las que te pueden aparecer contactos que no están agendados.

  • Diferentes cuentas sincronizadas en tu móvil: Es común el caso en el que tengamos nuestra lista de contacto sincronizada a nuestra cuenta Google o iCloud dependiendo tu caso. Si tienes varios correos registrados en un mismo dispositivo puede ser que se mezclen contactos que estén en varios correos.
  • Equipos de segunda mano: Cuando has adquirido un equipo de segunda mano y no lo has reiniciado de fábrica, es común que esto ocurra. En muchos casos los contactos están almacenados en la tarjeta SIM, pero; al no estar, no te aparecerán con nombre. Lo recomendable aquí es formatear el teléfono de fábrica para eliminarlos todos de una vez.
  • Registro erróneo del contacto: Puede ser que mientras estuviste guardando el contacto, hayas ingresado mal el nombre. De esta manera pudo haber quedado como nombre el número telefónico o un nombre nulo, verifica esto y revisa nuevamente la aplicación.

Estos serían los problemas más comunes que se presentan para que se te guarde un contacto que no esté agendado. Es cuestión de minutos para que elimines los que desees y evites tener un WhatsApp lleno de contactos que no necesitas más.

También queremos recordarte que somos la web oficial de Whatsapp Plus

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir