¿Es posible activar WhatsApp sin código de verificación?

¿Es posible activar WhatsApp sin código de verificación

Muchos conocen a la importante aplicación WhatsApp. Se trata de una tan necesaria y fija en muchos de los dispositivos móviles en el mundo. Esta ha permitido la forma de comunicarse a millones de usuarios, y es la primera en instalarse cuando compran un nuevo smartphone.

Si de pronto hace poco descargó esta app, debe saber que buscará asegurarse que el usuario que instala la misma es el propietario del teléfono, y que no se trata de un impostor. Y para ello, luego de descargar e instalar el servicio de mensajería, recibirá un mensaje de texto en su teléfono que trae consigo un código de comprobación que debe escribir mientras finaliza por completo la instalación. Es un código de 6 dígitos que envía WhatsApp solo para verificar si es el dueño del número de teléfono con el que quiere registrar en la app.

La pregunta es, ¿es posible activar WhatsApp sin el código de verificación? La respuesta es no. Resulta que este procedimiento protege a todos los usuarios y, también, tiene sus ventajas porque así nadie podrá acceder a sus chats ni mensajes sin los seis dígitos exclusivos. Estos, a su vez, no pueden ser revelados a alguien más. Pero sí que puedes verificar WhatsApp y activar la aplicación gracias a distintos modos que te mostraremos en este artículo.

¿Es posible activar WhatsApp sin código de verificación

Quizás también te interese:

¿Cuáles son los diferentes modos para activar WhatsApp?

Posterior a la descarga de la aplicación en el dispositivo, lo primero que deberá hacer será verificar que es el propietario. Como se mencionó anteriormente, le enviarán un mensaje de texto, también puede hacer la verificación a través de una llamada.

Verificar WhatsApp por mensaje de texto (SMS)

La manera común para verificar su perfil en la aplicación es hacerlo mediante un código que se enviará por SMS, con esto logrará comprobar que es el dueño del teléfono o número que desea activar. Sucederá siempre que instale la app en su dispositivo, también cuando borre datos y vuelva a iniciar sesión en su cuenta.

Para ejecutar este procedimiento, debe:

  • Descargar WhatsApp desde la tienda virtual para Android o iOS
  • Instalar la aplicación
  • Insertar el número de teléfono
  • A continuación, recibirá un código por mensaje de texto (SMS)
  • Aquí debe escribir el código en la pantalla
  • Finalmente, las copias de seguridad y sus contactos serán sincronizados

Este procedimiento es el más sencillo y frecuente para lograr activarlo.

Verificar WhatsApp por mensaje de texto (SMS)

Verificar WhatsApp por llamada

Esta es otra alternativa eficiente que sirve para activar el servicio de mensajería. En caso que no quieras equivocarte al escribir el mensaje, aquí se hace lo mismo cuando recibe el mensaje de texto, pero esta vez de una llamada.

De igual manera necesitará un pin de confirmación que le dictará un contestador. En caso de no recibir el PIN que le envían por SMS no pasa nada, puede elegir la alternativa de llamada, y de forma automática sonará su móvil; descolgará, y le dictarán las seis cifras que debe insertar en el PIN de verificación.

De ser esta su elección, entonces debe:

  • Descargar la aplicación en su móvil
  • Instalar la misma
  • Insertar su número de teléfono
  • Espera un tiempo de 60 segundos
  • Seleccionar la alternativa “Llamada”
  • Debes apuntar el número que te dictará la operadora
  • Y finaliza escribiéndolo en la pantalla de verificación

Verificar WhatsApp por llamada

¿Se puede activar WhatsApp sin código de verificación?

Si se encuentra en el extranjero o no posee la tarjeta PIN en su móvil, lamentablemente no será posible la instalación de la app. Explica con claridad directamente la compañía: el “código de verificación es u requisito obligatorio para comprobar que el número que desea utilizar le pertenece. Este código de verificación se recibe por medio de un SMS o una llamada, mas no por correo electrónico o a un número de teléfono distinto del que quiere verificar”.

Aunque la propia empresa afirma que no es posible la activación sin código de verificación, algunos usuarios afirman que sí es posible. Es decir, es posible que el código sea recibido por correo electrónico, y no por SMS. No es algo que resultara exitoso para muchos, pero puede probar el siguiente método.

Debe hacer lo siguiente:

  • Descargar e instalar en el móvil la aplicación
  • Colocar el móvil en “Modo Avión”
  • Debe activar la conexión WiFi, pero sin desactivar el Modo Avión
  • Insertar el número de teléfono
  • Aquí no recibirá mensaje de texto ni llamada porque el móvil estará en Modo Avión
  • Se le presentará la opción de selección: el correo electrónico
  • Facilite su correo electrónico
  • Debe seleccionar “Enviar” y con rapidez pulse “Cancelar”
  • Luego recibirá un código que debe copiar
  • Finalmente, incluya el código en la aplicación

¿Se puede reactivar WhatsApp en caso de robo o pérdida?

Cuando un teléfono móvil es robado o se pierde, lo primero que muchos piensan es bloquear la línea de teléfono. Una vez ya bloqueada la línea no se podrá enviar mensajes (SMS) ni recibir llamadas. Sin embargo, debe saber que, aunque se bloqueara la línea, de igual manera se puede seguir usando WhatsApp si se conecta a una red WiFi. Por lo que no se bloqueará el uso de la aplicación hasta que seleccione una de las siguientes alternativas:

  • Duplicar la SIM o escribir a WhatsApp: con esto podrá volver a registrar su número de teléfono con WhatsApp con el fin de no permitir que nadie más lo realice.
  • Contacto directo con WhatsApp: lo puedes lograr enviando un correo electrónico a [email protected] añadiendo la frase “teléfono robado/extraviado: por favor, desactiva mi cuenta” en el mensaje, más el número de teléfono.

¿Se puede reactivar WhatsApp en caso de robo o pérdida

Conozca las consecuencias de desactivar la cuenta

Desactivar la cuenta después de enviar la solicitud a WhatsApp le ayudará para que nadie más use la aplicación de mensajería, pero aparte de ello debe considerar lo siguiente:

  • No logrará eliminar por completo la cuenta, por lo que toda la información estará intacta.
  • Debe saber que se encontrará activo su perfil, sus contactos podrán visualizarlo en su lista.
  • Podrá recibir mensajes que verá cuando la cuenta se reactive, por supuesto, que no hayan pasado más de 30 días desde el bloqueo.
  • Al momento de reactivar la cuenta también se dará cuenta que todavía permanece en los grupos, siempre y cuando no se exceda de los 30 días.
  • Si se excede de esos 30 días desde el bloqueo la cuenta será eliminada.

¿Qué hacer en caso de recibir un código de verificación que no fue solicitado?

Esto sucede cuando WhatsApp notifique que alguien intenta registrar una cuenta de mensajería con su número de teléfono. Es por ello que se recomienda no compartir el código de verificación de WhatsApp con nadie, aunque sea de confianza.

También puede suceder que alguien se equivoca, y coloca su número de teléfono por error, y sin percatarse coinciden con su número. Pero no podrá lograrlo porque necesitará el código d verificación que recibirá en su teléfono móvil por SMS. En caso de sospecha de acción fraudulenta, puede denunciar y notificarlo a WhatsApp.

- Cuidarse del timo de código de verificación

El timo se refiere a recibir un SMS con el texto “Saludos de WhatsApp”, pero pueden ser enviados diferentes mensajes. Y a partir de dicho mensaje le solicitarán que verifique su número de teléfono para poder seguir utilizando la app de mensajería, pero solo buscan es controlar el WhatsApp de la víctima para tener acceso a todos los datos, conversaciones… Para ello será necesario seleccionar un enlace que llega vía SMS, catalogado como técnica de phishing. En estos casos pretenden parecer venir de la propia empresa para robar la cuenta y tener acceso completo a toda la información personal.

- No entrar en el enlace

De no haber solicitado este código en ningún momento, es mejor que ese mensaje sea eliminado. Si WhatsApp no ha sido desinstalado de su móvil, procure no seleccionar un enlace de SMS. Y tampoco lo haga si ha desinstalado porque la empresa no envía un enlace por SMS, solo envía un código que debes utilizar en la aplicación oficial.

- WhatsApp reactivado

Si por descuido han caído en la trampa, se recomienda realizar de nuevo la activación por su cuenta de WhatsApp para que la propia aplicación de mensajería envíe el real código de verificación. No tarde en ejecutar esta acción, debe ser inmediatamente.

De igual manera, en caso de sospecha puede informar WhatsApp para recibir ayuda y solucionar el problema.

También queremos recordarte que somos la web oficial de Whatsapp Plus

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir