Descargar Google Play Store APK gratis para Android

Descargar Google play store apk gratis para Android

Google Play Store es una aplicación fundamental en cualquier terminal Android que desee contar con cualquier aplicación o juego, básicamente esto es lo que es. Esta es la tienda de aplicaciones por defecto en cada dispositivo Android, pero existe el caso en el que no viene instalada por defecto y hay que descargar el APK.

Esto puede ocurrir por varias razones, una de ellas puede ser que el dispositivo sea de origen fraudulento o una copia china. Google no da certificado digital a estos dispositivos y, por ende, no pueden contar con Play Store como app de fábrica. Pero tranquilo/a que estamos aquí para ayudarte a descargarla.

Como descargar Google Play Store APK

El proceso de descarga es bastante sencillo y te lo iremos explicando paso por paso para que cuentes con Play Store en tu Android de forma gratuita. Veamos el procedimiento a seguir:

  • Ingresa en el navegador de tu preferencia y en el apartado de búsqueda vas a escribir “Descargar Play Store APK 2021”. Puedes complementarlo con el nombre de tu dispositivo o “última versión” para que descargues el archivo más reciente. O mejor ve a nuestro enlace aquí: https://www.descargarwhatsapp.com.mx/google-play-store-apk/instalar-google-play-store-apk-gratis-android/
  • Luego de eso, elige la página de tu preferencia e ingresa para proceder con la descarga. Es importante elegir páginas que tengan un certificado de seguridad y cuenten con buena reputación.
  • Dentro de la página, vas a ubicar el botón de Descargar, al presionar ahí comenzará automáticamente la descarga.
  • Espera unos pocos segundos y ya tendrás en tu dispositivo Google Play Store APK para instalar.

Al ingresar en tu carpeta de descargas ya podrás ubicar el archivo que recién has descargado.

Descargar Google play store apk gratis para Android

Todo lo que ofrece Google Play Store a fondo

Si no conoces muy bien lo que es la Play Store, se trata básicamente de la tienda de aplicaciones más grande de todo Android. Es la que viene de fábrica en todos los dispositivos verificados que tengan sistema operativo Android. Si no contamos con esta app nos será muy difícil llegar a disfrutar de una experiencia fluida en nuestro dispositivo móvil.

En una buena parte de aplicaciones que instalemos, nos va a requerir estar autenticados en la Play Store o sus derivados. Veamos que podemos encontrarnos dentro de la Google Play Store.

  • Aplicaciones: Podemos encontrarnos con un catálogo amplio de aplicaciones de todo tiempo. Las categorías van desde aplicaciones de utilidad en tu día a día, apps que mejoran el rendimiento de tu dispositivo, utilidades, etc. Casi todas las aplicaciones lanzadas al mercado están disponibles en play store.
  • Juegos: Al igual que con las aplicaciones, podrás encontrar un reparto inmenso de videojuegos compatibles con Android. Los géneros sobran y hay para todos los gustos, acción, deportes, juegos de mesa, multijugador, etc. Una buena parte de los juegos disponibles actualmente podrás descargarlos en la Play Store.
  • Entretenimiento: En este apartado se encuentra todo lo relacionado a las subdivisiones que tiene Google en sus tiendas. Podemos encontrarnos con Play Películas, Play Juegos, etc. Podrás descargar estas apps desde la Play Store y gozar de todo el contenido completo.

En Google Play Store puedes encontrar aplicaciones gratuitas y de pago, también existe un filtro para dividirlas. De igual manera, se nos mostrará un listado con las mejores aplicaciones en cada categoría, por si gustas verlo.

Casi todo lo que necesite tu dispositivo Android puedes encontrarlo en la Play Store, es prácticamente requisito obligatorio. Por lo que debes descargar Play Store apk gratis si no cuentas con esta app aún.

¿Puedo descargar Google Play Store en dispositivos antiguos?

Esta pregunta la iremos resolviendo en dos secciones, ya que no podemos dar un veredicto para la palabra “antiguo”. Vamos a irnos por las versiones de Android en las que puedes descargar Play Store APK y en las que ya no puedes hacerlo.

Play Store para Android 2.3 en adelante

Si tu dispositivo móvil tiene la versión de Android 2.3 en adelante, puedes descargar Play Store APK sin ninguna complicación. A día de hoy los dispositivos son compatibles con esta versión de Play Store y puedes descargar aplicaciones igual de compatibles.

Play Store para Android 2.2 e inferiores

Aquí si tenemos que hacer una excepción e irnos por la versión antigua de Play Store. Esta es conocida como Android Market y fue la primera versión de lo que conocemos hoy por PlayStore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir