Guardar y descargar audios de WhatsApp

Guardar y descargar audios de WhatsApp

Al contrario de lo que se cree popularmente, en WhatsApp si podemos guardar y descargar los audios. Dependiendo del sistema operativo vas a necesitar un método diferente, es un proceso relativamente sencillo y que puedes hacer en minutos. En caso de que desees guardar o descargar algún audio para exportarlo hacia otro dispositivo, puedes leer la guía que tenemos preparada.

En este artículo te explicaremos paso a paso como guardar y descargar audios de WhatsApp en Android, iOS y WhatsApp Web. También te enseñaremos como puedes escuchar las notas de voz desde tu almacenamiento interno, así que comencemos.

Guardar y descargar audios de WhatsApp

Como descargar audios en WhatsApp Web

WhatsApp Web es la versión de escritorio de WhatsApp, es decir, la versión que podemos utilizar desde nuestras computadoras. Algo que ha caracterizado a esta versión es no estar al pie de las actualizaciones y funciones que se incluyen en dispositivos móviles, pero; en el caso de descargar los audios tenemos el caso contrario.

Quizás también te interese:

En la versión web podemos descargar los audios desde la misma página y sin un procedimiento tan complicado. Esto no sucede en ninguno de los sistemas operativos de móvil, podríamos considerar esto un punto a favor para WhatsApp Web. La descarga de los audios se hará a nuestra carpeta predeterminada de descargas y posteriormente podemos transferir el archivo a otros dispositivos.

Veamos los pasos a seguir para descargar audios en WhatsApp Web:

  • Ingresa en WhatsApp Web desde la versión de navegador ingresando en web.whatsapp.com
  • Si no tienes tu sesión iniciada, debes hacerlo escaneando el código QR desde tu dispositivo móvil.
  • Una vez dentro, debes ingresar a la conversación en la que deseas descargar el audio y buscar el mensaje en cuestión.
  • En la flecha que nos indica las diferentes opciones que podemos realizar con ese audio, podremos ver “Descargar”.
  • Después de esto, la descarga comenzará y debes guardarlo en el lugar que desees de tu ordenador.

Este método por la versión web es directo, no requerimos de terceros ni nos consumirá mucho tiempo.

Guardar o descargar audios en Android

En el sistema operativo Android tendrás 3 opciones para guardar o descargar los audios de WhatsApp. Vamos a explicarte cada uno de los métodos y en qué se diferencia cada uno. Iremos repasando la opción de compartir el audio, descargarlo mediante una aplicación de terceros o buscarlo en nuestro almacenamiento interno.

Las 3 opciones son viables y es por eso que estamos aquí para explicarte cómo funciona cada una de ellas. Veamos el primer caso, veamos como guardar los audios de WhatsApp en la tarjeta de memoria.

Guardar audios en la tarjeta de memoria

  • Ingresa en la aplicación de WhatsApp y busca la conversación en la que está el audio que deseas guardar.
  • Ubica el audio y debes mantener presionado el mensaje para que se desplieguen las opciones.
  • Presiona en los 3 puntos que se muestran en la parte superior de la pantalla y busca la opción de “Compartir”.
  • Una de las opciones será “Copiar a” y ahí es donde elegiremos nuestra tarjeta SD.
  • Puedes buscar una carpeta en específico en la que desees guardarlo o puedes guardarlo directamente en la SD.

Para reproducirlo puedes usar cualquier reproductor que tenga tu dispositivo.

Descargar audios con Opus Player

En algunos casos, es común que el teléfono no logre reconocer el formato del audio que acabas de descargar. También hay la posibilidad de que no puedas acceder a la carpeta que contiene el audio, por lo que debes descargar un explorador de archivos adicional.

La aplicación Opus Player te servirá para guardar cualquier audio de WhatsApp de forma rápida y directa. La aplicación puedes encontrarla en la Play Store, es gratuita y no pesa mucho, podrás tenerla en un momento. Cuando tengas la app instalada debes cederle todos los permisos que te solicitan.

Dentro de la aplicación ya podemos ver una lista con todos los audios que tenemos almacenados de WhatsApp. Al lado izquierdo nos mostrará la fecha para que podamos identificarlo más fácilmente. Ahora es cuestión de mantener presionado el audio que deseemos y presionar en el icono de compartir.

Este procedimiento es similar al primero que explicamos para Android, ahora presionas en compartir y buscas “Copiar a…”. Puedes almacenarlo en tu tarjeta SD o en la carpeta que sea de tu preferencia.

Ingresando al almacenamiento interno

Los métodos anteriores son totalmente válidos, pero si deseas hacer todo el proceso de forma manual puedes seguir esta guía. Aquí nos encargaremos de explorar los archivos de nuestra carpeta de WhatsApp para buscar los audios. Estarán identificados por el año, mes, día, fecha y hora en la que fueron guardados.

Podrás identificarlo por el formato que tienen, todos son un número, pero contienen la fecha como te mencionamos. Para encontrar la carpeta debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa en el gestor de archivos de tu dispositivo.
  • Ubica la carpeta “WhatsApp”, seguidamente presionas en “Media”.
  • Ahora debes ubicar la carpeta “WhatsApp Voice Notes”.
  • Te saldrán todas las notas de voz que has descargado en la aplicación, ahora es cuestión de buscar la que deseas. Puedes hacerlo bastante fácil, busca el audio en la app y ve la hora en la que fue enviado; después busca la misma hora en el nombre del audio.

Ahora, si quieres reproducirlos debes presionar sobre el audio que desees y elegir la aplicación de tu preferencia.

Guardar o descargar audios en iOS

El sistema operativo iOS pone un poco más de complicación a la hora de querer guardar o descargar audios. El proceso es similar al primero que te explicamos en Android, donde tenías que presionar en Compartir, seguido de “Copiar a…” y listo. En iOS es diferente, debemos enviarlo a nuestro correo y ahí sí podremos descargarlo y oírlo.

Veamos el paso a paso que debes seguir para guardar o descargar audios en iOS.

  • Ingresa en la aplicación de WhatsApp y busca el chat donde se encuentra el audio que deseas descargar.
  • Busca el audio y pulsa repetidamente el audio hasta que te salgan las opciones.
  • Presiona en “Reenviar” y busca la opción de “Correo”. Aquí debes seleccionar tu correo, en el cual puedas recibir el mensaje y poder descargarlo desde allí.
  • Una vez en tu correo, debes presionar en el archivo y buscar la opción de “Guardar o añadir a iCloud drive”.

En este punto ya tendrás el audio disponible para ser oído. Pero; para oírlo necesitaremos de un reproductor especial, por lo que tenemos que descargar VLC para iOS. No es una aplicación pesada y además nos permitirá reproducir archivos en varios formatos.

Así terminaría el proceso para guardar o descargar audios en WhatsApp. En este sistema operativo se limitan mucho las opciones, mientras que en Android vemos una buena cantidad de métodos. Es importante ver la versión de tu dispositivo Android para analizar si es compatible con ciertos reproductores o puede reproducir los audios sin necesidad de instalar aplicaciones externas.

Con todo esto aprendido, ya podrás guardar o descargar tus audios de WhatsApp, puedes enseñarle el método a tus familiares y amigos. Con poco más para añadir en esta guía te agradecemos por leer y esperamos verte pronto.

También queremos recordarte que somos la web oficial de Whatsapp Plus

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir