No me llegan los WhatsApp hasta que lo abro : Solución

No me llegan los WhatsApp hasta que lo abro

Puede que te haya pasado en el pasado: Se le notifica cuando recibe mensajes en WhatsApp y tiene decenas de conversaciones pendientes que ha estado descuidando todo el día. Si los mensajes que envió no se procesan a menos que abra WhatsApp, hay varias razones por las que podría ser el caso.

Debe verificar que sus notificaciones estén recibiendo correo electrónico, averiguar si tiene acceso a mensajes de texto y confirmar que la aplicación está funcionando correctamente. Siga estos pasos para evitar estos problemas comunes: A veces, cuando los errores de la aplicación son persistentes, puede ser útil ponerse en contacto con WhatsApp para obtener ayuda.

No me llegan los WhatsApp hasta que lo abro

Apaga tu teléfono

Siempre debes asegurarte de que todo esté bien. Sin embargo, antes de hacerlo, puede apagar su dispositivo y luego esperar unos minutos. Si el problema persiste después de esto, es posible que se restablezca automáticamente sin que tenga que hacer nada en particular. Si su respuesta no aparece a continuación, siga las soluciones de nuestro artículo para aprender a solucionar.

Quizás también te interese:

Comprueba el Modo No Molestar

Una de las cosas importantes que tiene que realizar en WhatsApp es verificar que sus notificaciones no avisan cuando está en No molestar. Hay configuraciones para apagarlo y asegurarse de que muestre notificaciones nuevamente.

  • Visita la configuración de tu teléfono para cambiar ciertos aspectos del mismo.
  • Entra a la sección de Sonido / Sonidos y vibración
  • Entra a “No molestar”
  • Verifica si No esta activadoComprueba el Modo No Molestar

Verifica que tienes los permisos activados

Debe asegurarse de haber activado todos los permisos para WhatsApp en su teléfono móvil. Si este no es el problema, observe otros factores que están haciendo este error".

  • Ve a ajustes del celular
  • Accede a la sección de aplicaciones
  • Escoge WhatsApp
  • Entra en la sección de permisos
  • Verifica que todos deben estar encendidos
  • Intenta nuevamente si te llegan textos

Verifica que tienes los permisos activados

Comprueba el ahorro de batería

La función de ahorro de batería de su dispositivo móvil afectará el rendimiento de aplicaciones como Gmail y Facebook y lógicamente WhatsApp. Es necesario cambiar esta configuración para evitar el bloqueo de los textos.

  • Abra la configuración del teléfono
  • Dirígete Batería
  • Encuentra «Modo de ahorro de energía»
  • Desactiva esta función

Por lo general, la ruta de su teléfono aparece en su menú de configuración, y es diferentes en todos los móviles por su versión.

Desinstala algún administrador de tareas

Tener una aplicación que administre las tareas de su teléfono inteligente o una que monitoree su uso de energía puede ser útil, pero no evitará que la aplicación bloquee los mensajes de WhatsApp. Para asegurarse de que no se vea afectado mientras están bloqueados, desinstale esta aplicación.

Para ayudar a su dispositivo y asegurarse de que los mensajes se entreguen en el momento adecuado, debe asegurarse de que la aplicación esté abierta. Si la app no está abierta, no se le enviarán notificaciones.

  • Puede acceder a la configuración de su teléfono tocando en la pantalla y desplazándose hacia abajo hasta un botón que dice "aplicaciones" o "configuración".
  • Busque la sección de aplicación
  • Escoge la app deseada
  • Aprieta en “información”
  • Escoge la parte de desinstalar
  • Elimínala de tu dispositivo móvil y verifica si esta es la que está causando el error

Comprueba que tienes conexión a Internet

Es posible que no tenga una conexión a Internet móvil. Es muy probable que su dispositivo funcione correctamente y simplemente necesite reiniciarse para conectarse. Para verificar lo que necesita hacer, simplemente abra cualquier página web desde el navegador y su teléfono inteligente debería conectarse sin problemas.

Si es así, asegúrese de contactar a su operador para verificar que su APN y enrutador estén configurados correctamente.

Datos en segundo plano

La configuración de datos en segundo plano evita que su dispositivo acceda a Internet cuando WhatsApp no se está ejecutando activamente. Solo se abrirá para verificar conversaciones y mensajes cuando lo haga. Es por eso que no usa ningún dato si solo se abre algunas veces al día para verificar las notificaciones. Es posible que desee verificar la configuración de su cuenta para asegurarse de que este no sea el caso y que esté recibiendo todos los correos electrónicos relacionados con esto.

  • Debes de ir a configuración
  • Abra la parte de aplicaciones
  • Debes de ir a Aplicaciones / Administrador de aplicaciones
  • Escoge WhatsApp
  • Mira “Uso de datos”
  • Verifica que la opción de Datos en segundo plano sea activadaDatos en segundo plano

Tiene un par de opciones para decidir cómo funciona su teléfono cuando no lo está usando activamente. Es posible que desee elegir "Restringir datos en segundo plano" para evitar que Whatsapp use esta función cuando usted no lo esté.

Comprobar si las notificaciones están activadas

Es normal pensar que los mensajes enviados en la aplicación de mensajería esperarán hasta que los mires. En realidad, sin embargo, ya te están llegando y están esperando a que los leas. Es importante verificar dos veces sus notificaciones para asegurarse de que estén allí y sean accesibles.

Comprobar si las notificaciones están activadas

Esto se puede hacer yendo a Configuración> Notificaciones. Allí, querrá asegurarse de que todo esté encendido y conectado correctamente para recibir mensajes a través de WhatsApp. Si no puede encontrar la opción para desactivar sus notificaciones, puede usar el botón dentro de la configuración de notificaciones para intentar restablecerlas.

Existe la posibilidad de que la aplicación realice un bucle o actualice las notificaciones al reiniciar. Sin embargo, es posible que no sienta que recibió la notificación de manera oportuna sin abrir manualmente la aplicación de mensajería para verificar.

Cerrar sesión y borrar datos de la aplicación

Si no puede enviar y recibir mensajes en WhatsApp, aquí hay algunos pasos de solución de problemas que pueden solucionar el problema. Primero es cerrar su sesión actual. Luego, reinicia tu teléfono. Finalmente, intente eliminar de WhatsApp y vuelva a intentarlo. Si esto no funciona, eliminar todos los datos de su chat puede ser la respuesta que está buscando, ya que podría ser un problema técnico. Necesitamos ir a la configuración del teléfono, presionar la sección Cuentas y sincronización y buscar WhatsApp en aplicaciones.

Cerrar sesión y borrar datos de la aplicación

Cubriremos esta opción y luego elegiremos la opción Eliminar cuenta. Al estar realizando esto, eliminamos toda la información de la app en nuestro dispositivo móvil. Podemos eliminar nuestros mensajes en la aplicación de mensajería yendo a la configuración y luego a los datos de la aplicación. Luego tendremos que buscar la aplicación y hacer clic en los botones de eliminar o borrar datos.

Reinstalar la app

Si ninguno de estos métodos resuelve el problema, tendremos que desinstalar y reinstalar la aplicación. Se tiene que hacer una copia de seguridad antes de hacerlo en caso de que esto no se resuelva. Después de reinstalar Windows y recuperar la última copia de seguridad, desinstalamos nuestra versión anterior y reinstalamos la nueva.

Contactar con WhatsApp

Haga un seguimiento con WhatsApp si aún no recibe una respuesta después de tener en cuenta todas nuestras recomendaciones anteriores.

Para hacer esto, puede usar su teléfono inteligente Android, haciendo lo siguiente:

  • Dentro de WhatsApp, si tienes algún problema puedes seguir estas rutas: Configuración> Ayuda> Contáctanos.
  • Completa el formulario.
  • 1. Haga clic en Siguiente para ver las preguntas más frecuentes y elija para cuál no tiene una respuesta. Si no ve su respuesta, significa que aún no la agregan, entonces presiona no tengo respuesta.
  • Enviaremos un correo electrónico directo a su cuenta de WhatsApp para que pueda enviar un mensaje con éxito.

Si tiene un dispositivo iOS, los pasos son:

  • Entramos a WhatsApp dirígete a Configuración > Ayuda > Contáctanos.
  • Trata de explicar lo sucedido y selecciona Sig.
  • Estamos en las preguntas populares, presionando clic en "No veo mi respuesta" y automáticamente se enviará el correo electrónico.

Utilice la sección Contacto en su sitio web para enviar su consulta por correo electrónico. Deberá especificar si está preguntando sobre WhatsApp, Business o Enterprise.

Esta es una característica interesante de WhatsApp que te permite enviar un pequeño mensaje cuando alguien te pide tu número de teléfono. La desventaja es que puede generar llamadas no deseadas, lo que significa que debe estar preparado para la posibilidad de un potencial spam.

También queremos recordarte que somos la web oficial de Whatsapp Plus

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir