Poner negritas, cursiva, tachado y subrayado en WhatsApp

Poner negritas, cursiva, tachado y subrayado en WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo; por ende debería tener su comunicación completa y pulida. Incluir diferentes formatos de texto hará que la comunicación sea más completa. Esto es algo que WhatsApp incorporó a la perfección con sus efectos de negrita, cursiva, tachado y subrayado.

En este artículo te explicaremos como aplicar estos efectos de texto a tus conversaciones. Es un recurso bastante llamativo y que le dará más impacto y personalidad a tus mensajes. Iremos explicando paso a paso como hacer cada uno de esos efectos y en que situaciones puedes usarlos, comencemos.

Poner negritas, cursiva, tachado y subrayado en WhatsApp

Como escribir en negrita en WhatsApp

La negrita es uno de los formatos más utilizados en los mensajes de WhatsApp, se usa como en cualquier otra situación para remarcar las cosas. Escribiendo tus palabras en negrita podrás resaltar alguna información importante, crear “subtítulos”, etc. Es un recurso bastante útil, veamos cómo puedes escribir en negrita en WhatsApp.

Quizás también te interese:

El método que veremos a continuación funciona para los sistemas operativos de Android e iOS.

  • El signo que utilizaremos adicional en nuestro mensaje para añadir el efecto negrita es el asterisco. Debemos escribir un asterisco “*” al comienzo y final de la frase que queramos remarcar en negritas.
  • Para hacerlo de manera sencilla, comienza escribiendo un asterisco “*”, seguido del mensaje que quieres resaltar y lo cierras con otro asterisco “*”.
  • En la vista previa del mensaje, te saldrán los asteriscos trasparentes y el texto encerrado en ellos en otro formato.
  • Al momento de enviar el mensaje podrás ver como toma el efecto de negrita y los asteriscos desaparecen.

Puedes aplicar este efecto en varias partes del mensaje, lo importante es que encierres entre asteriscos lo que quieres resaltar.

Como escribir en cursiva en WhatsApp

La cursiva es el segundo formato de texto que más se suele utilizar en WhatsApp, funciona para resaltar y remarcar como diferente alguna frase. Lo que debemos hacer para que tome este efecto será algo bastante fácil, será encerrar el texto con guiones bajos “_”. Sigue este paso a paso para hacer que tus mensajes en WhatsApp se vean en cursiva.

  • Para que el procedimiento sea más ameno, vamos a ir dando el orden de los factores (que en este caso sí altera el producto).
  • Debes comenzar escribiendo un guion bajo “_” al inicio de la frase que deseas colocar en cursivas.
  • Posteriormente escribes la oración en cuestión, al final terminas por escribir otro guion bajo para crear el efecto cursiva.
  • Luego de eso, el segmento que hayas encerrado entre guiones bajos te saldrán diferentes. Así sabrás que se ha aplicado correctamente.
  • Al enviar el mensaje ya podrás ver como el efecto cursiva aparece y desaparecen los guiones bajos que incorporaste.

Puedes utilizar este efecto cuantas veces desees dentro de un mismo mensaje, sigue el procedimiento varias veces y listo.

Como escribir tachado en WhatsApp

El tachado es un efecto que se utiliza muy poco en WhatsApp, en resumen, lo que hace es tachar el texto que está sobre él. No es un efecto muy llamativo, puedes usarlo para ir tachando elementos de tu lista de compras o similares. Veamos cómo hacer el efecto tachado en WhatsApp paso a paso:

  • Para este efecto vamos a necesitar una tilde “~” que rodee todo el texto que deseamos modificar para dar el efecto de tachado.
  • Vamos a comenzar escribiendo el mensaje a tachar con la virgulilla “~”.
  • Seguido de eso vamos a escribir el mensaje que deseamos tachar y lo cerramos con otra virgulilla o tilde para dar el efecto.
  • Veremos cómo el texto cambia en la vista previa, en este punto podemos enviarlo y tomará el efecto tachado al ser enviado.

Podemos aplicar este efecto varias veces en un mismo mensaje, es útil para hacer una especie de lista e ir tachando.

Como escribir con efecto monospace en WhatsApp

El efecto de monospace es quizás el menos conocido de la lista que hemos repasado a lo largo de este artículo. Se trata de otro tipo de fuente que es diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en nuestros mensajes de WhatsApp. La forma de aplicarlo es igual a todos los demás formatos de texto que venimos viendo.

  • Para este efecto necesitaremos escribir 3 acentos “´´´” previos al mensaje que deseamos cambiar de formato.
  • Lo primero que escribiríamos serían los 3 acentos “´´´” seguidos del mensaje en cuestión.
  • Luego de eso, vamos a cerrar el mensaje nuevamente con otros 3 acentos “´´´”.
  • Veremos cómo el texto toma otra forma en la vista previa del mensaje, eso quiere decir que lo hicimos correctamente.
  • Al enviarlo veremos cómo cambia de formato y los acentos que incluimos al mensaje desaparecen.

Es un efecto bastante llamativo y que muy pocas personas conocen. Puedes comenzar a utilizarlo en tus conversaciones personales o grupales para llamar aún más la atención que con la negrita o cursiva.

¿Puedo aplicar varios efectos en un mismo mensaje?

Puedes utilizar varios formatos de texto a la hora de enviar un mensaje, es algo realmente útil y llamativo. Si es de tu agrado, puedes utilizar varios de estos al mismo tiempo, podrás crear un efecto único si no lo exageras mucho.

Podrás aplicar varias veces en un mismo mensaje el mismo efecto, dejando los espacios entre cada efecto únicamente con texto. Cada vez que quieras comenzar a escribir, por ejemplo, en negritas, debes abrir y cerrar la frase con los asteriscos. Así debe ser cada vez que quieras escribir un segmento del mensaje con ese efecto.

La única excepción que se presenta al momento de querer escribir con varios formatos al mismo tiempo es en el Monospace. Esta fuente no permite que le añadas negritas, cursiva, tachado, etc. De resto podrás utilizar los efectos juntos cuantas veces quieras y en el mensaje que desees. Esto fue todo por la guía de hoy, donde aprendimos a cómo escribir negrita, cursiva, tachado y monospace en WhatsApp.

También queremos recordarte que somos la web oficial de Whatsapp Plus

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir