Porque no puedo ver si alguien está en línea en WhatsApp

ver si alguien está en línea en WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en una plataforma de mensajería instantánea exitosa debido a todas las ventajas y funciones que ofrece. Pero en su trayectoria, se han presentado desperfectos que afectan su funcionamiento. Los reportes de personas que han dejado de ver si alguien más se encuentra en línea, son un ejemplo claro de lo anterior mencionado. Y aquí surge la duda porque no puedo ver si alguien está en línea en WhatsApp.

Son diversas las causas por las cuales, en situaciones determinadas, puedes llegar a notar que no ves el estatus “En línea” de alguno de tus contactos. Si has pasado alguna vez por esta situación y no consigues respuestas a ello, no te preocupes. A continuación, te presentamos algunos tips que te ayudarán a identificar las posibles causas de esta situación.

Causas frecuentes de no poder visualizar si alguien está en línea

Actualmente, no existe una opción en la aplicación que te permita ocultar tu estado En línea. El mismo portal oficial de WhatsApp, en su sección de preguntas frecuentes, se ha encargado de desmentir a muchos portales que intentan vender la idea de que sí es posible. Sin embargo, ciertas circunstancias sí que pueden inducir este tipo de situaciones. Y te preguntas porque no puedo ver si alguien está en línea en WhatsApp.

Tal vez la explicación más frecuente de ello puede ser que la otra persona no posee una adecuada conexión a internet. Recordemos que esta aplicación, al igual que otras en el ámbito de la mensajería instantánea, dependen de la conexión constante a internet para darle soporte a todas sus funciones.

Quizás también te interese:

En este caso, puede que la persona sí haya recibido tus mensajes y que, incluso, a pesar de no poseer una conexión a internet, pueda visualizarlos. Lo cierto acá, es que hasta que su conexión a internet no se restituya, no podrás volver a visualizar el estado En línea de ese contacto.

ver si alguien está en línea en WhatsApp

La mejor manera de corroborar si es esta la causa de tus problemas es enviando un nuevo mensaje en el mismo chat. Si al enviar este mensaje, sólo se muestra un check en color gris, quiere decir que tu mensaje fue enviado, pero no recibido por su falta de conexión a internet.

Otra posible causa de este evento puede ser que el contacto al cual no puedes ver en línea te haya bloqueado. Si es este el caso, notarás que ninguno de los mensajes que envíes serán recibidos. Es decir, que al igual que el caso anterior, sólo marcará un check en color gris.

Otras causas a tener en cuenta

Si lo anterior comentado no se relaciona con tu situación, es probable que las causas  porque no puedo ver si alguien está en línea en WhatsApp sean otras.

Es probable que quien esté teniendo problemas de conexión a internet, seas tú. Si es este el caso, notarás que no podrás enviar mensajes, ver si alguien está en línea, o ver su última conexión.

Si es este tu caso, intenta conectarte a una red de internet lo antes posible o trata de ubicarte en una zona donde puedas captar una señal de datos aceptable.

La última causa que deberás tener en cuenta y, de lejos, la menos frecuente, pero a la vez posible, es que se trate de un error de la app.

Ya existe un antecedente reciente en el cual, en una de las actualizaciones de la app, el estado En línea dejó de visualizarse de manera temporal. Por suerte, en esa oportunidad, los desarrolladores de WhatsApp implementaron rápidamente una nueva versión de la app para arreglar este desafortunado bug.

Como lo hemos mencionado, es un evento muy raro, pero bien vale la pena tenerlo en cuenta en favor de encontrar una respuesta a tus inquietudes.

En este caso, lo más recomendable es consultarles a tus otros contactos si están atravesando las mismas dificultades. De ser así, es motivo más que suficiente como para pensar que es un bug en la app.

El estado En línea que frecuentemente observamos en nuestros chats con otros usuarios, es una característica no modificable que ofrece WhatsApp. Si por algún motivo has dejado de ver si alguien se encuentra o no en línea es señal de que algo ha dejado de funcionar como debería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir