Recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Si borra accidentalmente una conversación en WhatsApp, todavía hay formas de poder leer los mensajes anteriores. ¡Así es cómo! WhatsApp no permite que esto sea posible, pero hay un par de métodos con los que puede evitar esta restricción.

Estos métodos no son tan simples como parecen. Ambos tienen características diferentes que le permiten usarlos sin notificaciones, pero estas características son limitadas. Entonces, los dos primeros pasos lo ayudarán a comprender las limitaciones de ambos y luego entraremos en más detalles sobre uno de ellos en un momento.

Es posible que no lo puedas realizar

Si desea recuperar algún mensaje que se eliminó de su cuenta, lo sentimos, pero actualmente no hay solución. Lo sentimos, no puede recuperar los mensajes eliminados automáticamente en la mayoría de los casos. Hay una excepción a esto: los fragmentos. En algunos casos, es posible que pueda recuperar todo el mensaje si se eliminó desde fuera de su aplicación y la persona que lo eliminó acepta permitírselo.

Los usuarios de Android reciben mensajes incluso cuando tienen la aplicación cerrada, lo que puede ayudarlo a estar informado diariamente. Cuando alguien le ha escrito un mensaje, puede recuperarlo. Esto ahorra tiempo porque no tiene que revisar repetidamente su aplicación para ver si hay nuevos mensajes. Si su dispositivo no le permite ver nada en la aplicación, no se generará una notificación. No podrá recuperar ningún contenido que haya perdido.

Quizás también te interese:

Existen limitaciones en el sistema, de modo que solo verá los mensajes en los que se haya comprometido y desaparecerán después de unas pocas horas. Incluso con estas limitaciones, puede resultar útil cuando hay demasiado ruido en la sección de notificaciones.

La copia de seguridad es una gran herramienta para recuperar mensajes en iOS y Android cuando no hay conexión a Internet o cuando su dispositivo está desconectado. Ya te lo hemos explicado en nuestro sitio web, Pero cada vez que borra una conversación, la copia de seguridad no la sobrescribe automáticamente.

La escritura de copias de seguridad mantiene las conversaciones sincronizadas en caso de que alguien elimine mensajes, los comparta con otras personas o los guarde en una computadora. Si borra lo que hemos escrito ahora, y después de cinco minutos comparto estos mensajes con mi colega, al restaurar la copia de seguridad solo se incluirá el mensaje compartido. Para que los mensajes se mantengan, recomendamos realizar copias de seguridad manuales de vez en cuando, especialmente en los casos en los que se puede eliminar una conversación.

Desafortunadamente, el contenido multimedia de los mensajes enviados a través de la plataforma Messenger no siempre se guarda y se elimina permanentemente después de cierto período. En el método de recuperación, vamos a incluir una aplicación que registra el contenido multimedia de las notificaciones que recibe en su dispositivo Android. Sin embargo, esta es solo una medida temporal, ya que podría perder todos sus datos lo suficientemente pronto y vale la pena recordárselo.

Recuperar mensajes del historial de notificaciones

Acceder a WhatsApp en diferentes dispositivos Android puede ser difícil y llevar mucho tiempo. Puede encontrar problemas para acceder a sus mensajes o tener problemas peores, como la pérdida de datos importantes. Hay una solución que algunos han descubierto y que puede ayudar. El widget en el menú de configuración ofrece la posibilidad de acceder no solo a sus propios mensajes recibidos, sino también a los de la otra persona. Primero, deberá abrir su menú en su teléfono. Desde aquí, toque la pestaña Widgets y elija Fondo de pantalla

Antes de continuar con la elección de los widgets, primero explore la lista de aplicaciones que puede agregar al escritorio de Android. En esta lista, elija Configuración en su computadora presionándola dentro de la ventana y moviéndola.

Deberá seleccionar la variedad de widgets de configuración cuando lo esté configurando. Puede elegir si las notificaciones o el seguimiento de ID serían las opciones, que se mostrarán con una lista. Recuerde: no haga clic en notificaciones en la esquina inferior derecha de su pantalla porque irá a una página de configuración, pero al registro de Configuración de notificaciones

Una vez que realice una acción con éxito, el acceso directo con el que estaba asociado estará en su escritorio y aparecerá como cualquier otra aplicación. Cuando reciba notificaciones de WhatsApp, debe hacer clic en el icono Nuevo registro de notificaciones para ubicarlas.

Pasará a una pantalla donde se enumeran todos los mensajes que recibió. En esta lista, haga clic en la notificación que desea leer. Si esa notificación se ha eliminado de WhatsApp, su contenido seguirá mostrándose en esta pantalla.

Al abrir el contenido de una notificación o texto, primero verá que el texto aparece en cada línea. Aquí, puede ver lo que está sucediendo mirando el campo android.text: Por lo tanto, para las notificaciones que tienen varios párrafos, debe revisar cada párrafo para leerlos todos. Hay un sistema de notificación y solo puede guardar 100 caracteres de su texto. Los mensajes que no se hayan recibido antes del límite se eliminan de acuerdo con los parámetros del servicio.

Puedes utilizar aplicaciones de terceros

Se pueden descargar aplicaciones como WAMR y WhatsRemoved + desde Play Store para mantener su privacidad en su dispositivo móvil. Asegúrese de tomarse el tiempo para pensarlo, ya que la aplicación podría llevarlo por un camino sombrío.

Te vamos a mostrar el proceso de configuración de WAMR, ya que esta aplicación también guarda archivos multimedia. Al instalarlo, en su proceso de configuración tendrás que elegir WhatsApp cuando te pregunte qué aplicaciones quieres guardar y subir tu contenido multimedia a través de la mejor opción disponible en el menú de configuración.

La aplicación le solicitará permiso para entrar a los archivos multimedia y notificaciones de su teléfono. Habilite los botones relevantes y luego otórguele los permisos requeridos. Estos son los 2 pasos más notables para abrir la aplicación por vez primera.

El software guardará las conversaciones de las notificaciones que te lleguen desde WhatsApp. Una vez configuradas, esas conversaciones se pueden ver en cualquier momento. La apariencia es clave en esta situación. Las fuentes claras, sin firmas y con caracteres limitados pueden hacer que se sienta como si le estuvieran leyendo el texto. También serán organizados por quién te los envió, por lo que se siente casi como una experiencia nativa.

Es necesario que utilices la copia de seguridad

Otra forma en que puede recuperar mensajes de un chat eliminado es restaurándolos desde una copia de seguridad. Esto le permitirá recuperar los mensajes que se guardaron y volver a crear el chat completo. También puede utilizar sus borradores automáticos para crear copias de seguridad. Esta es una buena idea siempre y cuando aún se concentre en desarrollar la interacción humana requerida para la comunicación de texto.

Posteriormente, el primer paso para restaurar una copia de seguridad de sus mensajes es desinstalar WhatsApp. El fabricante de su teléfono puede tener una forma más fácil de desinstalar la aplicación, pero también puede eliminarla de la tienda de aplicaciones en su teléfono. Para hacer esto, vaya a Aplicaciones y notificaciones> Administrar aplicaciones.

Tienes que desinstalar WhatsApp, es posible que deba reinstalar la aplicación para recuperarla. Para hacer esto, primero abra la tienda de aplicaciones y busque el botón Instalar que aparece cuando lo presiona. Luego espere a que finalice la instalación.

Luego de volver a instalar WhatsApp, vas a abrirlo y empieza a configurar tu cuenta nuevamente. Agregando el número de teléfono cuando te lo soliciten (1) acepta los términos y condiciones como siempre, y presiona en siguiente (2).

Al confirmar tu número de teléfono, WhatsApp te pedirá que escojas si deseas instalar la copia de seguridad que haya encontrado. Esto es importante, ya que devolverá toda la información que haya sido borrada, como los mensajes que desees restaurar. y como resultado de esto, tendrás todos los mensajes borrados.

También queremos recordarte que somos la web oficial de Whatsapp Plus

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir