¿Se puede utilizar WhatsApp Web sin escanear el código QR?

¿Se puede utilizar WhatsApp Web sin escanear el código QR

¿Se puede utilizar WhatsApp Web sin escanear el código QR?: Como muchos sabemos, WhatsApp es conocida como la famosa aplicación de mensajería instantánea del mundo; se encuentra bien posicionada como una de las mejores realmente. Cuenta con más de 100 millones de descargas y figura como líder en aplicaciones que ayudan a llevar a cabo la comunicación.

¿Pero es posible usarlo sin escanear el código QR? La respuesta es un rotundo no. El presente artículo te explicará de qué trata WhatsApp Web para su disfrute sin limitaciones.

Está disponible en todos los sistemas operativos, y su utilización no está centrada solo en equipos móviles. Esta es una interesante novedad, es utilizable y compatible con la mayoría de los navegadores.

¿Se puede utilizar WhatsApp Web sin escanear el código QR

Quizás también te interese:

¿Cómo hacer para usar WhatsApp Web sin escanear código QR?

Los usuarios que ya utilizan WhatsApp en el navegador deben escanear un código QR para poder acceder a la plataforma de mensajería instantánea en su ordenador, posiblemente cada que inicie sesión. Aunque esta parte puede mejorarse instalando la versión de escritorio de WhatsApp Web, esto evitará que vuelva a escanear el código QR cada vez que inicie sesión en su cuenta de mensajería instantánea.

Por supuesto, esta situación sí que puede evitarse, y no necesitará realizar pasos complejos ni aplicaciones de terceros. Si su deseo es enviar mensajes de manera urgente mediante su ordenador, sin necesidad de perder el tiempo durante el inicio de sesión por tener que escanear el código QR, lo que debe hacer es descargar WhatsApp Web (aplicación de escritorio). La misma se encuentra disponible para Windows y Mac, y podrá usar WhatsApp cuando quiera sin escanear el código QR una y otra vez.

Con este procedimiento, asegurando un buen resultado con la descarga, logrará tener su sesión abierta siempre. Así su ordenador se apague, de igual forma permanecerá activa su sesión en WhatsApp Web.

Conozca qué es WhatsApp Web y cómo usarlo

¿Qué es WhatsApp Web?

Esto puede suceder a muchas personas: trabajar durante horas frente al ordenador mientras le presta atención al teléfono móvil puede resultar ser una tarea muy tediosa. Por ello, en agosto del año 2015, WhatsApp puso a su disposición de todos sus usuarios la plataforma WhatsApp Web.

Para obtener WhatsApp Web:

  • Debe descargar la versión de escritorio de WhatsApp Web que se encuentra disponible en la página oficial de WhatsApp.
  • Luego escanee el código QR de la sesión desde la versión móvil de WhatsApp. Solo por esta vez tendría que hacerlo.
  • Finalmente, si su computadora es apagada su sesión n ose cerrará. De tal manera que cuando vuelva a ingresar no tendrá que escanear el código QR porque ingresará directamente a su cuenta.

¿Cómo se usa WhatsApp Web?

Es realmente muy fácil. Debe ingresar al sitio web de la aplicación, que puede encontrarse en el menú principal la alternativa de acceder a la interfaz de WhatsApp Web. Solo requerirá:

  • Contar con una conexión WiFI.
  • Permitir que su teléfono móvil y computadora se conecten a la misma red. Por supuesto, puede usarlo en cualquier lugar con su computadora portátil siempre que cuente con conexión a internet.
  • Tome en cuenta estas consideraciones. Ingrese a la configuración de WhatsApp en su teléfono móvil, y paso a paso sigue las siguientes instrucciones:
  • Debe pulsar los 3 puntos que están en la parte superior derecha de la pantalla del teléfono móvil.
  • Diríjase a WhatsApp Web.
  • Ahora, escanee el código QR que le muestran en la plataforma WhatsApp Web.

¿Qué es un código QR?

Muchos recordarán los códigos de barras que traen consigo los productos que compran. Resulta que el código QR es el equivalente o la evolución de dichos códigos de barras.

QR quiere decir “Respuesta Rápida”. No solo se trata de una medida que se implementó por WhatsApp sino por otras empresas, organizaciones y muchas aplicaciones. Luego del análisis de este código será conducido no solo a su chat, en el caso específico de WhatsApp, también a otras páginas web: archivos, artículos, videos, entre otros.

¿Entonces es posible ingresar a WhatsApp sin el código QR?

Es una tarea muy ingeniosa la utilización de la plataforma Web en esta plataforma sin el código QR. Pero la realidad es que este procedimiento es considerado una medida de seguridad, y es la única manera de vincular su WhatsApp a su computadora.

Por lo que la respuesta seguirá siendo un no. Existen muchos tutoriales donde afirman que es posible ingresar obviando la medida de seguridad, pero resulta ser una práctica imposible. Con esto puede lograr poner en peligro la privacidad y la información de su cuenta.

La única opción favorable existente para estos casos es mantener la sesión activa para evitar escanear el código QR una y otra vez.

Conoce las sesiones abiertas en WhatsApp

Si quiere mantener seguras sus conversaciones, y saber si alguien ha estado revisando sus chats, busque si existe otro dispositivo desconocido conectado a su aplicación de mensajería instantánea, siguiendo estos pasos:

  • Diríjase a WhatsApp móvil
  • Introduzca su configuración
  • Elija WhatsApp Web / Desktop
  • En Android el sistema le presentará qué dispositivos tienen sesiones abiertas. Si de pronto nota alguno que desconozca, pulse la alternativa "cerrar sesión". En cuanto a los dispositivos iOS, la sesión culmina moviendo el dispositivo desconocido hacia la izquierda y después le aparecerá la alternativa para finalizar la sesión.

Pensamientos finales

Es recomendable pulsar la opción de mantener activa la sesión de su cuenta en WhatsApp Web siempre y cuando se encuentre realizando trabajos, y sea usted el único usuario del equipo. De esta forma evitará por completo que su cuenta sea espiada.

Recuerde que resulta ser indispensable evitar el uso irregular de su cuenta. Por ello se recomienda siempre asegurarse de que su sesión se cierre luego de culminar el viaje. O en cualquier caso, también puede asegurarse que nadie más logre acceder a su cuenta.

La recomendación principal es precaución ante todo dándole un buen uso a esta herramienta de WhatsApp Web. Mantenga segura sus conversaciones mientras esté usando el navegador siguiendo al pie de la letra las pautas de este artículo

También queremos recordarte que somos la web oficial de Whatsapp Plus

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir