Solución a Error "Descarga fallida" en WhatsApp

Solución a Error Descarga fallida en WhatsApp

A veces, cuando intenta descargar imágenes o videos de WhatsApp, se bloquea y aparece el mensaje de error "Error de descarga". Para que esto suceda con menos frecuencia, encontraremos la posible causa de este problema.

*** Algunos de los problemas más comunes que involucran algún tipo de aspectos de descarga son fallas en la descarga de archivos y errores que no le dicen por qué.

El texto dice así: Descarga Fallida Hubo un error al instalar la fuente. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde

Los usuarios siempre deben conocer las causas más comunes de errores de descarga. Cuando se encuentra un error, estos se revisan para buscar la mejor solución a lo que está sucediendo. Este proceso puede tardar unos minutos o horas, según el problema recurrente.

Quizás también te interese:

Solución a Error Descarga fallida en WhatsApp

Intenta ver si hay problemas en Internet

Cuando un dispositivo móvil no tiene conexión a Internet, el usuario puede ver mensajes de " descarga fallida". Sin embargo, WhatsApp no ve esto ni mantiene viva la conversación, y no está claro cuál es la causa.

Aparece un círculo que indica que la imagen, el video o el audio se está intentando descargar.

Necesitamos asegurarnos de que todas las diferentes funciones de su navegador web u otras aplicaciones funcionen correctamente para obtener conectividad. De lo contrario, esto podría reforzar la falta de conectividad. Es muy común tener problemas con los datos cuando estás en una llamada y estás usando tu dispositivo móvil. La solución es comunicarse con su proveedor de telefonía celular si esto ha sucedido, ya que es posible que puedan ayudarlo a restablecer su servicio o sugerir un plan alternativo.

En esta situación, el responsable de la señal WiFi es el que posee una línea de fibra o ADSL. Por lo general, la señal se originará en este punto.

Revisa la cantidad de espacio disponible en tu smartphone

Cuando su dispositivo ha alcanzado el límite de su almacenamiento, "Podemos saturarlo" significa que la descarga no se realizó correctamente.

Tu teléfono se está llenando de fotos, videos y otros archivos y no sabes cómo mantenerlos a salvo. La solución es verificar si la memoria del teléfono está llena y, de ser así, eliminar fotos y videos del dispositivo para liberar espacio. El servicio gratuito de almacenamiento en la nube se puede guardar para el final.

En las versiones más actualizadas de Android, se puede ver y eliminar archivos en este menú.

Ajustes -> Almacenamiento -> Liberar espacio

Este es el proceso que debe seguir en el iPhone para obtener Mapas sin conexión.

Ajustes -> General - Almacenamiento del iPhone

Ahora WhatsApp tiene su propia herramienta, si el error "Falló la descarga" se debe al espacio libre, puede usarla.

Caída de WhatsApp

¿Qué pasa si WhatsApp no funciona correctamente y no puede enviar ni recibir mensajes? Una cosa a considerar es que otros sistemas de mensajería también pueden dejar de funcionar y otras funciones también pueden dejar de funcionar.

A veces, los incidentes técnicos afectan solo algunas funciones de WhatsApp y existen precedentes de problemas masivos con multimedia (fotos, videos y audios).

Entonces, en este caso, puede esperar a que la aplicación vuelva a estar en línea o puede intentar solucionar problemas y verificar si solo su red está afectada.

¿Hora y Fecha actualizada?

Si la fecha y la hora del móvil son incorrectas, es posible que experimente problemas al usar WhatsApp, aunque su teléfono y el servidor estén sincronizados. El problema se soluciona fácilmente si recuerda conectarse y tocar "Actualizar ahora" con la configuración correcta.

Este error de "Descarga fallida" puede parecer inicialmente difícil de solucionar, pero hay algunas formas de hacerlo. En primer lugar, puede configurar el reloj de su terminal de forma automática o manual desde Internet. Además, es posible que su computadora necesite una actualización de software que algunos terminales requieren para que este error no vuelva a ocurrir.

Cuando aparecen errores como "La fecha del teléfono es incorrecta", debería poder resolverlos a través de estas instrucciones. Esto puede ayudar con algunos problemas al intentar usar WhatsApp.

Última actualización de WhatsApp

Las nuevas funciones constituyen la columna vertebral de WhatsApp y, para mantenerse actualizado, deberá actualizar la aplicación con regularidad. En ocasiones, esto significa que los usuarios pueden perder algunas funciones o simplemente no poder utilizarlas por completo.

En Google Play Store (Android) y App Store (iPhone), los usuarios tienen activadas las actualizaciones automáticas. Esto puede generar avisos de "Descarga fallida" incluso si no hay otros problemas con su dispositivo.

¿El smartphone tiene muchos años?

Puede consultar qué modelos son compatibles con WhatsApp en la tienda de aplicaciones de su dispositivo. Los mensajes que envían, como cualquier otro remitente de mensajes, también tienen una funcionalidad limitada y dejarán de funcionar antes de una fecha determinada.

WhatsApp es una aplicación popular que tiene muchas funciones y es posible que sus actualizaciones no se realicen con la frecuencia que desearían los usuarios. La compañía dice que dejará de funcionar en 3 de los dispositivos móviles enumerados aquí, pero la compañía informa a los usuarios de antemano.

  1. Android anteriores a la versión 4.0.3.
  2. iPhone con sistema operativo iOS antes del iOS 9.
  3. KaiOS anterior a la versión 2.5.1.

Esta solución es la más adecuada para este caso: tendremos que comprar un nuevo móvil, no hay otras alternativas para seguir usando WhatsApp. Esta lista de modelos 2020 tiene algunas opciones buenas y asequibles que pueden servir como una buena fuente de inspiración sobre cómo encontrar su nuevo teléfono.

Borra caché y/o reinstala

Limpiar la memoria caché de sus aplicaciones no suele ser una buena idea y no se recomienda a menos que reciba una advertencia de "Error de descarga", pero es el último recurso que le queda por probar.

Tenemos tutoriales claros sobre cómo borrar el caché en Android y iPhone. Continúe y lea nuestras guías paso a paso para aprender cómo funciona todo.

Sería útil borrar el caché y desinstalar / reinstalar WhatsApp. Esto generalmente funciona cuando otras soluciones no lo hacen, especialmente si a menudo fallan.

Soluciones no recomendables: mods de terceros o reseteo

Si ninguna de las sugerencias anteriores ha podido solucionar este error de "Descarga fallida", es posible que esté dispuesto a tomar medidas drásticas para recuperar el acceso. WhatsApp es fundamental para comunicarse hoy en día y es fundamental para una Internet donde la comunicación es el rey. Esto significa que comprar un nuevo móvil debido a la falla de WhatsApp sería una idea terrible, ya que su teléfono anterior continuará satisfaciendo las necesidades diarias.

Algunas personas han encontrado algunas modificaciones y extensiones geniales en la aplicación: Hackerspaces, cifrado E2E y un sistema llamado FaceTime que evita que se graben mensajes de fotos, videos y audio. Hay algunas modificaciones que son bastante populares en este momento, como YOWhatsApp u OGWhatsApp.

Debe verificar para asegurarse de que las modificaciones aplicaron algunos cambios para descargar. Existe un pequeño riesgo de que su cuenta sea bloqueada si usa clientes no oficiales, pero si verifica que se ha modificado, puede usarlos.

Finalmente, sería necesario restablecer de fábrica nuestro teléfono Android y perder los datos personales como resultado. Dado que esto es necesario, primero debemos hacer una copia de seguridad de nuestros datos.

En conclusión: Hay varias razones potenciales por las que los usuarios de WhatsApp recibirían el error "Falló la descarga" en sus pantallas. Puede ser difícil identificar un solo culpable, pero en el caso de la mayoría de los errores, es fácil encontrar una solución e implementarla.

También queremos recordarte que somos la web oficial de Whatsapp Plus

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir