WhatsApp no funciona principales Errores frecuentes y soluciones

WhatsApp no funciona principales Errores frecuentes y soluciones

Cuando WhatsApp falla, puede parecer que no hay nadie con quien estar. A continuación, te ofreceremos tips y sugerencias acerca de cómo manejar estos escenarios.

WhatsApp se usa a menudo entre las personas, y algunas lo disfrutan más que otras. Independientemente de la opinión sobre la aplicación, casi todo el mundo no puede vivir sin ella, aunque solo sea por obligación

WhatsApp no funciona principales Errores frecuentes y soluciones

Con WhatsApp, puede contactar con amistades y familia. Pero cuando comienza a comportarse de manera errática, es posible que se pierda conversaciones importantes con sus seres queridos. ¡Por suerte, hay una solución!

Quizás también te interese:

Estos son los principales problemas y las mejores prácticas que experimentará al usar WhatsApp. Si aparecen, ¡repasaremos cómo solucionarlos!

La realidad es que hay varios problemas que pueden ocurrir con WhatsApp: falla, se desactualiza o no puede encontrar tus contactos. Es posible que algunos mensajes no lleguen o que no reciba notificaciones.

Hay algunas posibles soluciones para cada tipo de párrafo, independientemente de su estilo. Por esta razón debemos de ver estas diferencias de tipos, y luego pasemos a cómo puedes resolverlos.

WhatsApp Web me da dolor de cabeza

Las soluciones del informe se basan en la versión móvil de la aplicación, Android e iOS.

Algunas personas han informado que cuando usan WhatsApp Web en su computadora, es diferente a la aplicación, y esto está causando problemas particulares. Este artículo recomienda qué hacer cuando la aplicación falla o hay otros problemas.

WhatsApp se bloquea

Uno de los problemas más comunes con WhatsApp es que no siempre parece querer funcionar correctamente. A veces, intentar abrirlo da como resultado una pantalla completamente bloqueada, o la cierra automáticamente cuando nota una notificación perdida.

Pruebe cada solución una a la vez y haga los ajustes necesarios antes de pasar a la siguiente.

  • Reinicia el smartphone
  • Elimina apps o imágenes no deseadas para aumentar espacio en tu smartphone.
  • Descarga la actualización de Android
  • ¿Estás intentando actualizar WhatsApp en tu teléfono Android?
  • Borrar el caché de la appp: En su dispositivo móvil, ve a Configuración, Aplicaciones, WhatsApp y toque Almacenamiento. Desde allí, toque Borrar caché para eliminar los datos innecesarios del almacenamiento.
  • Es necesario realizar una copia de seguridad de sus todo WhatsApp antes de eliminarlos. También existe la opción Eliminar datos en esta pantalla.
  • Desinstala la aplicación y reinstala
  • Restablece el móvil de fábrica antes de borrar todas tus aplicaciones, fotos, videos, mensajes y contactos. Si no realiza primero una copia de seguridad de la información, esto borrará todo lo que haya en su teléfono.

WhatsApp no se actualiza

¿Tu móvil se está quedando sin espacio? ¡Intente eliminar los archivos no utilizados y despejar algo de espacio!

Hay muchas razones posibles por las que WhatsApp no envía mensajes, pero la más común es que puede ser demasiado antigua.

Para solucionar su problema, puede intentar borrar el caché de WhatsApp y Google Play.

Vaya a Configuración de Android, vaya a Aplicaciones, espere unos segundos, abra Google Play. Y luego seleccione Borrar caché. Repite este proceso con WhatsApp.

Cuenta eliminada

Si no usa el teléfono A durante 4 meses, Facebook eliminará esa cuenta debido a la inactividad. Si no tiene un nuevo número de teléfono y no desea que se elimine el anterior por inactividad, es posible recuperar rápidamente la cuenta al volver a crearla con su número de teléfono anterior.

No recibo mensajes, o no logro enviar yo a mis contactos

Cuando envíe un mensaje, asegúrese de que su conexión a Internet no esté rota y recuerde actualizar su aplicación iOS o Android.

Aquí hay algunas soluciones que podrían aplicarse al problema dado:

  • No tienes Internet: Comprueba que tu servicio de Internet móvil o WiFi esté activado.
  • No tienes cobertura: Es posible que su conexión wifi o móvil esté fuera del alcance de su operador y no pueda conectarse.
  • A veces, la barra de acceso rápido de su teléfono tiene una linterna u otro ícono que golpea accidentalmente. Si esto sucede, debe verificar que la opción del modo avión quede inutilizado.
  • Actualmente se encuentra en el modo No molestar: desactívelo a través de la configuración rápida en Android
  • Tu operadora se ha caído: Aunque esto puede no ser habitual, es posible que pierda la conexión a Internet durante unos minutos. Espere un momento antes de volver a llamar para confirmar que se logre la restauración.
  • WhatsApp se ha caído: Si su chat no funciona bien y no recibe mensajes en su chat u otros chats, intente navegar a Configuración -> Ayuda -> Estado del sistema para ver si hay algún problema de red.
  • Reinicia el móvil: Algunas aplicaciones y dispositivos móviles tienen problemas y no funcionan correctamente. Desinstalar y descargar la aplicación nuevamente podría solucionar su problema.

Cuando el número de WhatsApp no tiene autorización para usar nuestro servicio

Si experimenta este mensaje de error cada vez que intenta ingresar a WhatsApp, entonces hay un problema grave que tal vez sea el resultado de un error en la aplicación. No utilice herramientas de terceros como software antivirus o llamar al servicio de atención al cliente en WhatsApp.

Algo anda mal con su cuenta de WhatsApp y parece que se hizo algo ilegal en ella. Es posible que haya probado una de esas aplicaciones que afirman proporcionar funciones "mágicas" o es posible que le hayan pirateado su cuenta.

Puede visitar los enlaces de las páginas de Twitter y Facebook de WhatsApp para intentar convencer al equipo de servicio al cliente de la empresa para que le permita acceder a la aplicación nuevamente.

No puedo recibir el código de activación

Deberá recibir instrucciones por SMS para activar su cuenta con un chip nuevo. Así es como demuestras que eres el propietario de ese teléfono.

A veces, puede pedir un código y luego no llega. Esto sucede a veces, así que cuando esto suceda, use la función de obtener más códigos en la aplicación.

Si aún tiene problemas para solicitar el correo electrónico, salga de la aplicación, reinicie su dispositivo y vuelva a intentarlo.

Pídale a otro contacto que le mande un SMS a su smartphone para corroborar que el servicio esté activo. Si es así, intente comunicarse con su proveedor de telecomunicaciones para ver si hay algún problema con WhatsApp. Puede deberse a la falta de planes disponibles o puede que no hayan activado el servicio de SMS para ti.

Si todo lo demás falla, siempre puede entregar su código y, en su lugar, elegir que lo llame un robot de WhatsApp. Si tiene su número de teléfono personal, la VM de WhatsApp lo llamará primero para verificar que es real y que está cumpliendo con la solicitud.

No es posible bajar los vídeos o imágenes de gran tamaño

Es importante aprender a administrar el almacenamiento en su dispositivo. Por lo general, esto incluye eliminar o mover aplicaciones y archivos no utilizados, así como eliminar datos innecesarios.

¡No hay mensajes, imágenes y videos!

Posiblemente eliminaste tus chats. Eso es porque WhatsApp elimina automáticamente los mensajes más antiguos de sus chats después de un cierto período de tiempo.

Si ha iniciado la opción de copia de seguridad en Google Drive, es posible recuperar sus chats. Si deseas activar la copia de seguridad, dale clic en "Configuración de WhatsApp". En la pestaña del menú, haga clic en "Copia de seguridad".

¿No logras encontrar contactos de otros países?

Incluso si tiene contactos internacionales, asegúrese de almacenar su número de teléfono móvil correctamente en su lista de chat de WhatsApp para que no se pierda mensajes de ellos.

En WhatsApp, ingrese un número internacional y verifique que el número de teléfono inicie con este símbolo + y aparezca seguido el código del país.

Como ejemplo, si un contacto de Brasil tiene el número (Brasil) +055. Permanecería: +055433999222

La fecha del sistema es incorrecta

La hora de su teléfono no coincide con la hora del mundo real y está recibiendo este mensaje. Podría ser un virus. Tenga cuidado con la modificación de la configuración de su teléfono por cualquier motivo.

Puede obtener la última hora yendo a Configuración -> Sistema -> Fecha y hora. Recomendamos seleccionar Actualización automática.

¿No encuentras tus contactos?

El problema de los mensajes ha sido durante mucho tiempo para WhatsApp un problema y sigue afectando a muchas personas.

En ocasiones, cuando instalas la aplicación, te das cuenta de que los contactos que ya has introducido en tu móvil ya no aparecen porque han intercambiado una llamada con él.

La razón más común es que WhatsApp no tiene permiso para leer sus contactos móviles. Los permisos de contactos deben estar habilitados para que WhatsApp pueda acceder a ellos.

Luego ingrese a WhatsApp y toque el ícono de Lista en la esquina inferior derecha para acceder a la lista de contactos. Una vez en la lista, ingrese al menú de 3 puntos y toque Actualizar, para que todos sus contactos se agreguen ahora.

Si aún no te aparecen, es posible que haya contactos adicionales en su teléfono. Vaya a la aplicación Configuración en su dispositivo Android y elija Contactos -> Contactos ocultos.

No encuentras los datos de un contacto

De un vistazo, parece que los registros de algunos contactos se han eliminado y no sabe cuándo se conectaron por última vez.

Su configuración de privacidad es otro problema con la configuración de WhatsApp.

Es posible que pueda ver la información de contacto de la persona a pesar de que esta opción esté activada.

Esto no es una garantía y siempre puede haber una manera de que nos comuniquemos con ellos, o que esa persona averigüe cómo los encontró.

En WhatsApp, vaya al menú superior izquierdo de sus conversaciones y seleccione 'Configuración'. Desde aquí, puede ir a Cuenta y privacidad y asegurarse de que la opción 'Datos ocultos' esté marcada; de lo contrario, no lo estará.

Active la opción correcta y compruebe si salen los datos de contacto

Contactos duplicados

Debido a Google, es posible que tenga contactos similares en su lista de WhatsApp. Aunque es bueno hacer un seguimiento de las personas que conoce en la vida real y con las que siempre puede conectarse, la forma en que Google guarda estas búsquedas puede ser preocupante.

Para eliminar estos contactos duplicados, inicie la aplicación Contactos y desplácese hasta la parte inferior. Luego, seleccione fusionar tocando 'Fusionar todo' o fusionar seleccionando ambos contactos en la pantalla, Ve a la parte superior y haz clic en el icono con forma de cadena:

Códigos de error

Si tiene problemas con WhatsApp, intente reiniciarlo. Si esto no ayuda con su problema, comuníquese con el soporte de WhatsApp para resolverlo.

Códigos 101, 403, 495, 498, 504, 911, 919, 920, 923

Eliminar aplicaciones innecesarias puede ayudarlo a eliminar cualquier espacio adicional de su dispositivo. Asegúrese de borrar el caché de su aplicación yendo a Configuración de Android> Aplicaciones> WhatsApp y vaya a Almacenamiento.

Códigos 413, 481, 492, 505, 907, 921, 927, 941 o DFDLA-15

  • Mantenga los datos importantes seguros con una copia de seguridad
  • Para eliminar su cuenta de Google, abra la aplicación Configuración y seleccione Cuentas. Luego podrá hacer clic en el botón en la parte inferior de la pantalla para eliminar su cuenta.
  • Vaya a configuración> Copia de seguridad y restablece tu correo de Google
  • Borre el caché de Android Play Store yendo a Configuración, Aplicaciones, Almacenamiento y luego a WhatsApp, luego borre el almacenamiento.

Los mensajes no llegan en reposo

A veces, los mensajes solo le llegan si abre WhatsApp cuando deja su teléfono. Cuando se corta la conexión Wi-Fi o Internet móvil, los mensajes dejan de llegar.

¡La razón de esto es que la conexión a Internet se interrumpe cuando el teléfono deja el cable de alimentación!

Verifique las Opciones de energía en la Configuración de Android y verifique que el WiFi no esté desconectado cuando no está usando el móvil.

También debe verificar que WhatsApp tenga acceso a la conexión en segundo plano (cuando no la esté usando)

Ingrese la configuración de Android, las aplicaciones, WhatsApp y la configuración de uso de datos. Asegúrese de que los datos en segundo plano estén habilitados:

Debe verificar la configuración en su dispositivo Android y ver si WhatsApp está recibiendo notificaciones. Puede acceder a esto yendo a la aplicación "Configuración" y tocando "Aplicaciones", luego toque en "WhatsApp". A partir de ahí, asegúrese de que estén encendidos.

Las imágenes de los chats se ven borrosas

Si todas las fotos de un chat están granuladas o borrosas, es probable que se hayan eliminado o limpiado del dispositivo.

Si son muy antiguos o si los eliminó por accidente sin previo aviso, use la mensajería de Facebook en su lugar.

Si WhatsApp ha guardado su copia de seguridad en Google Drive y se elimina, ¡puede recuperarla! De lo contrario, su única opción es que le envíen un mensaje nuevamente.

El artículo anterior destaca las soluciones más importantes para este problema. ¡Debería encontrarlos útiles!

También queremos recordarte que somos la web oficial de Whatsapp Plus

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir