WhatsApp Web

WhatsApp Web

Si de algo se ha encargado WhatsApp durante los últimos años, ha sido de expandir todos sus beneficios hacia casi todas las plataformas existentes en la actualidad. Ya sea que te halles desde una PC o un móvil, el uso de esta aplicación de mensajería instantánea se ha convertido en algo primordial e infaltable en la cotidianidad. Logrando trasladarse al ambiente de navegador como WhatsApp Web.

Descargar WhatsApp 

En ese sentido, seguramente ya habrás escuchado alguna vez sobre esta versión de la aplicación y lo versátil que puede llegar a ser. Si has pensado en hacer uso de WhatsApp Web, pero no tienes ni idea de cómo funciona, no tienes de qué preocuparte. Hoy te irás con toda la información que necesitas sobre esta popular plataforma.

¿Qué es WhatsApp Web?

Primeramente, tenemos que entender que WhatsApp Web no se trata de una app que puedas descargar en tu dispositivo. WhatsApp Web se trata de un servicio online gratuito, fundamentado en el mismo funcionamiento de la app de mensajería instantánea, cuyo uso está ideado para usuarios de PC.

Es así como, desde el navegador web de tu PC, podrás aprovechar todas las ventajas de WhatsApp, tal cual lo harías desde tu móvil.

Iniciar sesión en WhatsApp Web

El funcionamiento de esta aplicación online depende de la sincronización de nuestro móvil con la plataforma de WhatsApp. Es decir que, para utilizar WhatsApp en navegador, debemos poseer ya previamente una cuenta en WhatsApp activa.

Esta sincronización se realiza de manera muy sencilla. Para ello, es importante darle acceso a la cámara a nuestra app móvil. Este paso es fundamental debido a que, en cierto punto, deberemos escanear un código QR desde la pantalla de nuestra PC.

WhatsApp Web

Si lo que quieres es explorar todo lo que WhatsAppWeb tiene para ti, estos son los pasos que deberás seguir:

  1. En tu computadora, abre el navegador web de tu preferencia.
  2. En la barra de búsquedas, escribe “WhatsApp web” o ingresa directamente en este link https://web.whatsapp.com/.
  3. Una vez hayas ingresado, notarás que se muestra un código QR, el cual deberás escanear con tu móvil.
  4. Coge tu móvil e ingresa a la app de WhatsApp.
  5. Dirígete a la sección de configuraciones.
  6. Selecciona WassApp Web.
  7. Una vez se active la cámara de tu móvil, apunta con ella hacia el código QR.
  8. Con esto, ya habrás ingresado a WasAp Web.

Nota: ten en cuenta que la sincronización entre tu móvil y tu cuenta de WhatsApp debe ser constante. Cualquier error de conexión a internet, o falta de actividad, puede devenir en una desconexión del servicio de WhatsApp Web.

¿Cómo usarlo desde un móvil?

Al funcionar bajo un navegador web, es posible utilizarlo de la misma manera en un móvil, pero será necesario que este se encuentre en una versión actualizada para que el sitio pueda funcionar apropiadamente. Además, también será indispensable activar la opción “Sitio de escritorio” para poder utilizar en un móvil. Tras cumplir estos requisitos, sigue los siguientes pasos:

  1. Desde el navegador del móvil, ingresa al enlace https://web.whatsapp.com/.
  2. Cuando cargue el portal de Web.WhatsApp.com, verás que aparece un código QR.
  3. Ve a tu celular, abre la aplicación de WhatsApp para poder escanear el código. Si usas Android, deberás desplegar el menú al pulsar sobre los tres puntos y elige WhatsApp Web. En el caso de iPhone, ingresa al apartado de Configuración, y luego pulsa en WhatsApp Web/Escritorio.
  4. Procede a presionar sobre Vincular dispositivo para que puedas escanear el código.
  5. Finalizado estos pasos, ya habrás iniciado sesión en WhatsApp Web desde un navegador en un móvil.

WhatsApp Web

¿Es posible descargar WhatsApp Web?

Como ya lo hemos mencionado en repetidas ocasiones, WhatsApp Web es, como lo dice su nombre, una aplicación a nivel de la web. Esto quiere decir que, de ninguna manera, es posible descargar en su PC. Recuerda que su uso está limitado a los navegadores como tal.

Sin embargo, sí que existe una alternativa igual de atractiva para solventar esta situación. Si bien no puedes descargar WhatsApp Web como probablemente estabas pensando, sí que puedes descargar WhatsApp para Escritorio.

El funcionamiento de WhatsApp Escritorio es muy parecido al de WhatsApp Web, sólo que no dependes de un navegador en este caso.

Hacerte con WhatsApp Escritorio es un procedimiento sumamente sencillo. Para ello, tan sólo deberás llevar a cabo los siguientes pasos:

Desde la tienda de aplicaciones de tu PC

Tanto si eres usuario de macOS, como de Windows, seguramente habrás notado que cuentas con una tienda de aplicaciones en tu PC. Solo está disponible para las versiones macOS 10.10 o posteriores y Windows 8.1 o posteriores. Si es este el caso, realiza lo siguiente:

  1. Ingresa a la tienda de apps de tu PC (Microsoft Store para Windows y Apple App Store para macOS).
  2. En el buscador de aplicaciones, ingresa la palabra “WhatsApp” y presiona Enter.
  3. Ubica la app oficial, que se encuentra generalmente en el primer puesto. Procede a descargarla.
  4. Una vez descargada, la instalación iniciará automáticamente.
WhatsApp Desktop
WhatsApp Desktop
Developer: ‪WhatsApp Inc.‬
Price: Kostenlos
‎WhatsApp Desktop
‎WhatsApp Desktop
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
  • Descargar WhatsApp Web para macOS | App Store

Desde el portal web oficial de WhatsApp

  1. Abre el navegador web de tu preferencia desde tu PC.
  2. Ingresa al sitio web oficial de WhatsApp.
  3. Presiona el botón “Descargar ahora”.
  4. Posteriormente, selecciona el sistema operativo que utilizas e inicia la descargar.
  5. Terminado este proceso, dirígete a la carpeta de descargas y ubica el archivo .exe o .dmg, según el sistema operativo que utilices.
  6. Abre dicho archivo y sigue las instrucciones de instalación.
  7. Con esto, ya tendrás instalada WhatsApp Escritorio en tu PC.

WhatsApp Web

Nota: Al igual que con WhatsApp Web, es importante que recurramos a una sincronización con nuestro móvil con WhatsApp Escritorio. Esta sincronización se realiza de la misma manera y bajo las mismas condiciones. Comentarte que es lo mismo que algunos usuarios conocen como Wasap Weed.