YoWhatsApp – Guía completa para este 2021

Descargar YoWhatsApp Gratis

Uno de los problemas más frecuentes que presentan los usuarios en cuanto a la aplicación de WhatsApp son sus pocas opciones de personalización. En este caso, YoWhatsApp entra como una buena solución a este problema, ofreciendo personalización visual y mejora en otros aspectos la funcionalidad de la aplicación. Continúa leyendo y conoce la guía completa para este 2021 de YoWhatsApp.

La aplicación ofrece muchas opciones de personalización, en la interfaz de usuario, pantalla principal, chats, perfil, entre otras. Resulta una App bastante completa y que permitirá modificar WhatsApp a nuestro gusto.

¿Qué es YoWhatsApp y por qué está destacando?

YoWhatsApp es una modificación de WhatsApp, esta aplicación permite realizar variantes visuales a la interfaz de WhatsApp y funcionales en algunos casos. Lo que destaca a esta aplicación es la capacidad de darle otra vida a la aplicación de mensajería, puedes poner diferentes motivos, colores, formas, diseños, entre otros.

Resulta un excelente producto al usuario gracias a que es una forma de poder implementar todas las sugerencias que se le han solicitado a WhatsApp en los últimos años y no ha decidido implementar. La comunidad tiene el poder de decidir y personalizar su WhatsApp como más le guste.

YoWhatsApp – Guía completa para este 2021

¿Para qué sirve YoWhatsApp? Funciones y características

La gran variedad de funciones que ofrece YoWhatsApp es el fundamento más fuerte para optar por esta aplicación en lugar de usar la versión original. Si eres de esas personas que gusta divertirse poniendo todo acorde a su personalidad y color, puedes estar contento, porque YoWhatsApp te permite:

  • Podrás personalizar tu WassAp de arriba a abajo, desde la pantalla principal hasta tus chats favoritos. Puedes cambiar el color de las figuras, el diseño de las conversaciones y de la interfaz en general, además de esto puedes variar entre diferentes fuentes para hacer más divertidas tus conversaciones.
  • Podemos personalizar cada chat dependiendo del contacto, o si deseamos de manera general. Una gran función si tenemos personas especiales a las que le queremos dedicar una pequeña parte de nuestro WhatsApp o simplemente hacer el chat acorde a esa persona.

Además del tema estético tenemos muchísimas funciones que van a mejorar nuestra experiencia dentro de la App, haciéndola más completa y podemos sacarle muchísimo más provecho. Veamos las funciones que podemos realizar en YoWhatsApp.

  • Podemos desactivar el visto, configurarlo únicamente para cuando respondamos el mensaje. Podemos eliminar también el reporte de entrega podrá ser bloqueado al otro usuario y disfrutaremos de una mejor privacidad. Si deseas aplicar esta función cuando tengas la App solamente debes buscarla opción “ocultar status”.
  • Podemos ocultar el mensaje de “Escribiendo…” o “Grabando audio…” que le saldrá al receptor mientras estamos redactando un mensaje o grabando un audio. Puede servir para dar una sorpresa o para ocultar que llevamos rato queriéndole decir algo a alguien y no sabemos cómo hacerlo.
  • Tenemos disponible la opción de bloquear chats por clave en nuestro dispositivo, si alguien llega a acceder a tu WhatsApp no podrá acceder a estos chats. En caso de que sientas que tu privacidad es vulnerable puedes aplicar esto a los chats que consideres más privados.
  • Podemos bloquear llamadas de contactos específicos, esto resulta bueno a la hora de querer cuidar nuestra privacidad y espacio propio. Sin necesidad de aplicar un bloqueo completo al usuario (porque se vería feo) podemos bloquear sus llamadas.
  • No hace falta agregar un contacto para enviarle un mensaje por WhatsApp, Con YoWhatsApp podemos usar la función de enviar mensaje utilizando únicamente el número telefónico. De esta manera, si queremos contactar a alguien brevemente no tendrá acceso a nuestros estados, foto de perfil, etc., si lo tenemos bloqueado únicamente para contactos.
  • El límite de peso de los archivos se ve drásticamente ampliado, podemos llegar a enviar archivos de hasta 700MB. Un video de larga duración podrá ser enviado sin problemas, función que en WhatsApp molesta un poco y debemos enviarlo por otro medio.
  • Podemos habilitar la opción “modo avión” dentro de nuestro WhatsApp para no recibir mensajes ni llamadas mientras usamos nuestro teléfono con normalidad. Bastante útil para esos momentos donde te quieres dar un descanso de la mensajería, pero sin necesidad de desconectarte de la red.
  • Con la opción Restart YoWhatsApp podemos reiniciar los datos de la aplicación, esta opción está ubicada en la configuración de chats.

Todas las funciones y características anteriormente presentadas están disponibles para la versión de Android y iOS. Solamente queda instalar la aplicación para comenzar a disfrutar de ellas.

¿Cómo descargar YoWhatsApp gratis para iOS y Android?

Al tratarse de una versión modificada, no es oficial de WhatsApp. Debemos descargarla en la web, no está disponible en ninguna tienda de aplicaciones. Podemos descargarla siguiendo estos sencillos pasos:

  • Busca en tu navegador “YoWhatsApp para (tu sistema operativo) APK
  • Ingresa en la página de tu preferencia y descarga el archivo.
  • Ingresa en el programa de instalación y sigue los pasos, se instala como una aplicación común.
  • Al instalarla, ingresamos en la App y nos pedirá número telefónico e ingresar un código que nos llegará en SMS.
  • Ingresamos el código y ya estaremos dentro de YoWhatsApp, la aplicación funcionará como WhatsApp común, esto hasta que tu comiences a modificar la estética y funcionalidades.

Con esos sencillos pasos ya podrás disfrutar de esta modificación de WhatsApp que vino a ser uno de los remplazos de WhatsApp Plus.

Ventajas y desventajas de YoWhatsApp, ¿te la recomendamos?

Al leer toda la información presentada en este artículo puedes pensar que se trata de algo muy bueno para ser cierto y que tiene su letra chiquita. No es así, todas las funciones presentadas son reales y no hay ningún riesgo de por medio, protege tu privacidad mucho más que WhatsApp y la App resulta más cómoda para los usuarios.

A continuación, haremos un balance sobre las ventajas y desventajas que puedes experimentar al utilizar YoWhatsApp, vamos a darle un vistazo.

Ventajas

  • Permite una amplia gama de opciones para personalizar la App y dejarla hecha a tu medida, además de incluir emojis, figuras y una interfaz innovadora.
  • Tendrás más privacidad con las opciones como ocultar el visto, el “escribiendo”, tu estado en línea y el modo avión. Resultará más privada la experiencia y no podrán saber de ti en todo momento.
  • La aplicación es gratuita y no tiene costes adicionales, puedes disfrutar de sus funciones más importantes a costo cero. Resulta fácil de instalar y puedes comenzar a usarla de inmediato.
  • Mejora la experiencia del usuario y la hace más amena, dejando de lado la monotonía del WhatsApp convencional.

Desventajas

  • La aplicación, al no ser de origen oficial debes descargarla en formato APK desde la web y esto puede resultar incómodo para algunos usuarios.
  • No tendremos ninguna ayuda de parte de WhatsApp si llegamos a presentar fallos en la aplicación o alguna mala experiencia, ya que estamos utilizando una versión no oficial.

Haciendo un balance de todas sus funciones, y las desventajas que no afectan la experiencia, podemos darnos cuenta que resulta un buen producto. Recomendamos que utilices YoWhatsApp si deseas tener una experiencia de mensajería más completa y divertida.

Las múltiples funciones de personalización, privacidad, funciones especiales, emojis exclusivos y el poder ver elementos que han sido eliminados hacen que YoWhatsApp supere en funcionalidad a la App de fábrica. Una buena opción para este 2021.